pamplona - Se llaman Araujo y Jonathan Viera, militan en Las Palmas y son, muy probablemente, los artífices de que Osasuna acaricie ya la permanencia: sus goles en los minutos 18 y 41 en Zaragoza (0-2, resultado final) hicieron que la Ponferradina se fuera a por su partido con el Racing, para situarse a un solo punto de los maños en la lucha por la última plaza de promoción de ascenso.
En conclusión: victoria meritoria de Osasuna -ante un Recre que, no hay que olvidarlo, se jugaba la permanencia- y derrota inesperada del Racing que dejan a los rojillos a un solo punto de la salvación.
Con el Tenerife ya salvado, y con el Recreativo, el Sabadell y el Barça B ya descendidos, solo queda la lucha entre Racing y Osasuna por una plaza de permanencia.
Con sus tres puntos de ventaja, los rojillos ya estarían salvados con un golaverage a favor, pero el Racing ganó sus dos partidos ante Osasuna (0-2 en Pamplona y 2-0 en Santander), lo que ha impedido al equipo navarro certificar su permanencia.
Sin embargo, ahora tiene casi todo a favor: de las posibles quinielas con los partidos Sabadell-Osasuna (en el que el anfitrión ya está descendido) y Albacete-Racing (en el que el anfitrión no se juega nada), a Osasuna le valen ocho de nueve. Tan solo una no le sirve: perder en Sabadell y que el Racing gane en Albacete.LAS POSIBILIDADES
Osasuna se salva si...
1) Gana o empata en Sabadell
2) Pierde y el Racing no gana en Albacete
Osasuna baja si...
1) Pierde en Sabadell y el Racing gana