PAMPLONa - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, manifestó ayer que está seguro de que el equipo seguirá en Segunda, pero que si bajase el club no iba a desaparecer. Desveló que si se mantiene, Osasuna ingresará cinco millones de la televisión, 1,5 millones más que esta temporada.
¿Cómo ha vivido el partido?
-Lo he vivido con muchos nervios porque aunque ganábamos por 2-0 me estaba acordando del resultado del Promesas, que iba perdiendo 2-0 y en 20 minutos le ha dado la vuelta a la eliminatoria. Por ello, yo prefería esperar hasta el final. Gracias a Dios todo se ha solucionado. Ahora sólo nos falta dar un paso, pero éste es muy importante. Hay que ganar en Sabadell.
¿Cómo ha vivido el gol de la Ponferradina en Santander?
-La verdad es que me daba igual que hubiese acabado ese partido en empate. No me preocupaba demasiado que la Ponferradina ganase. Estaba más preocupado de que a nosotros no nos marcasen gol, y que la Ponferradina mantuviese el empate. Lo más importante era depender de uno mismo y eso ha sucedido porque ahora mismo ya dependemos de nosotros mismos.
Esta jornada ha salido todo bien.
-En el fútbol siempre hay que tener un poco de suerte. En el fútbol sin fortuna no se puede hacer nada. Hoy la hemos tenido suerte, y espero que siga así y ganemos en Sabadell.
¿Qué supone para Osasuna seguir en Segunda A?
-Es la gran pregunta. Para Osasuna seguir en Segunda supone la estabilidad del club en todos los órdenes, sobre todo en lo económico e institucional, que es muy importante. En el caso de haber bajado a Segunda B, hubiese sido un síntoma peor. En cualquier caso, en Segunda B también se hubiesen podido seguir haciendo las cosas, aunque algo peor. En Segunda hay más estabilidad por el decreto y porque vamos a tener más dinero por las retransmisiones de la televisión. Estamos al día y espero que nos permitan hacer las fichas de jugadores.
¿Cuanto dinero recibirán de la televisión en Segunda?
-Hemos calculado que obtendremos un millón y medio de euros más. Ahora ingresamos 2.600.000 euros, por lo que el próximo año recibiríamos casi cinco millones por la tele.
Mucha gente se plantea si el descenso a Segunda B supone la desaparición de Osasuna.
-No. La respuesta es no. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. El descenso no supone la desaparición del club. A este presidente y a esta junta directiva no se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de que Osasuna desaparezca por bajar a Segunda B. El club debe seguir adelante por encima de todo.
¿Cómo ha vivido el partido?
-Con mucha preocupación. Tenía al lado el presidente del Recre, y en el partido era él o nosotros. No hemos podido exteriorizar nada. Hay que ser correcto. He estado muy nervioso, pero ahora estoy muy contento.
¿Cuál es tu pronóstico para el partido de Sabadell?
-Ganar. Hay que ir a ganar, porque si vas a empatar, hay posibilidades de perder el partido. Hay que ir a ganar y así se lo voy a transmitir a todos los jugadores y técnicos.
¿Habrá autobuses a Sabadell?
-Existe esa posibilidad y estaría bien, pero hay que estudiarla y planificarla bien. Mañana (por hoy) lo hablaremos. - Pedro Lanas