sabadell - Después de notificarlo a la dirección del club, el entrenador del Sabadell, Juan Carlos Mandiá, anunció que no continuará como técnico del primer equipo la próxima temporada: “Tendré un muy buen recuerdo de mi etapa en Sabadell. He disfrutado muchísimo de los meses que he estado aquí. Lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido”, dijo en rueda de prensa.

El técnico gallego, además, valoró su marcha: “Las palabras que recibo con respecto a mi trabajo son muy buenas, pero el feeling ha cambiado en los últimos partidos. Comprendo que el club debe apostar por un nuevo proyecto”, señaló.

En este sentido, Mandiá reiteró su mensaje: “Entiendo que un proyecto nuevo debe ir acompañado de gente nueva e ilusionada. Hace muchos años que estoy en este mundo y sé cómo puede cambiar todo, no seguiré”, manifestó.

El técnico también tuvo palabras de elogio hacia los seguidores arlequinados. “La afición es maravillosa y magnífica. Aquí se está muy bien para trabajar en el día a día. Doy las gracias a todos, me he sentido protegido”, expresó.

Por último, aseguró que el equipo lo dará todo ante Osasuna: “Tenemos que jugar al cien por cien porque somos profesionales y queremos dar una alegría a la afición”, concluyó.

El presidente del Sabadell, por su parte, aseguró que está en negociaciones para seguir el proyecto adelante.

Keisuke Sakamoto, presidente del club, manifestó su intención de hacer lo más adecuado para el futuro de la entidad arlequinada: “La decisión que tomaré será la que considere mejor para el club. Estamos en negociaciones en la ampliación de capital y no daré ningún nombre porque es contraproducente”, señaló en rueda de prensa.

El máximo dirigente, además, mostró su predisposición a seguir liderando el proyecto: “Ahora me veo más capacitado que hace tres años para afrontar el proyecto y dar viabilidad a este club. Conociendo la situación actual, sé como tengo que reestructurar la entidad y cómo se debe encaminar todo”, apuntó.

El presidente también se refirió al descenso de categoría: “Haber cumplido con Hacienda ha mermado la capacidad de invertir en fichajes. Este es un motivo del descenso. Siempre hemos seguido la línea que nos ha marcado la LFP y entendemos que hay clubes que pueden tener penalización”, valoró. - Efe