Martín no es el primero
el entrenador | osasuna no se supedita a mantener al último técnico y maneja otros nombres
pamplona - La decisión del entrenador para la próxima temporada en Segunda División es el asunto deportivo más importante, si bien la directiva se mantiene todavía centrada en la conclusión del asunto del dichoso aval -cuestiones burocráticas, según anunció Sabalza, pero que tiene que ver con falta de documentación suficiente para los responsables de la LFP-.
La última, y sorprendente, aparición del presidente en el escenario público dejó claro que el último entrenador, Martín, es una opción como otra cualquiera y que, de hecho, ya se tanteó de nuevo a Bordalás -como hizo la gestora hace un año, aproximadamente- para que liderara el proyecto deportivo, lo que coloca al último entrenador por detrás en la lista de preferencias. El propio ratificado director deportivo, Pedja Vasiljevic, confirmó también que la directiva ya maneja un informe elaborado por él con varios perfiles de entrenadores para la próxima temporada.
Osasuna ha perdido una semana desde la conclusión del campeonato enredado en la consecución del aval y, mientras, los banquillos de Segunda División se han ido moviendo. El último en ocuparse ha sido el del Numancia, por el extécnico de la Real Jagoba Arrasate, ya que lo había dejado vacante Juan Antonio Anquela. El entrenador andaluz es uno de los conocedores de la categoría y uno de los técnicos con cierto nombre en la Segunda División que ha quedado libre tras dos campañas en el conjunto soriano.
El otro técnico con renombre en la categoría de plata es Quique Setién. El entrenador se ha ido del Lugo tras seis campañas allí porque no le convence continuar en la entidad tras el cambio de propietario. Setién, con una plantilla sin jugadores conocidos, ha sido capaz de no solo asentar al equipo en la Segunda División, sino de darle una personalidad propia y un evidente gusto por el buen juego.
La directiva de Osasuna valora lo que le ha dado Martín al club, como uno de los integrantes principales del plan del salvación desesperada que ha vuelto a salir bien, pero también calibra las posibilidades de otros entrenadores con otros perfiles.
La plantilla de Osasuna tiene previsto ponerse de nuevo en marcha en menos de un mes -el 8 de julio es la fecha que se ha anunciado como la del posible regreso al trabajo-, y esto obliga tanto a una confección de sus integrantes -los perfiles de los jugadores, aunque por ahora no se puede fichar por el conflicto por el traspaso del Gato Silva- como a la definición de los planes de preparación del equipo -todo lo concerniente a la pretemporada-.
La dirección deportiva No solo lo referente a la primera plantilla, sino también en lo que respecta a la dirección deportiva va a tener que tomar algunas decisiones la junta directiva de Sabalza. Pedja Vasiljevic, a pesar de que ha sido ratificado en el cargo de director deportivo, quiere también se definan algunas cuestiones acerca de su modo de trabajo. El técnico quiere contar con más personal para realizar las labores de seguimiento y redacción de informes de jugadores que cualquier secretaria técnica suele desarrollar. La precariedad económica de Osasuna y la provisionalidad con la que se ha actuado a lo largo de toda esta última temporada ha hecho que se haya contado con pocas personas para realizar estas labores.
los datos
Bordalás no esperó. El presidente de Osasuna dijo que el exentrenador del Alcorcón no les esperó. Ha firmado por el Alavés.
Martín no es el primero. Lo que ya queda claro es que Martín no es el primero en la lista de preferencias pese a haber participado en la salvación del equipo.
Anquela. El extécnico del Numancia, antes del Alcorcón, se ha marchado del conjunto soriano, donde ha llegado Arrasate.
Quique Setién. Uno de los mejores entrenadores de Segunda queda libre porque no quiere seguir en el Lugo, tras seis temporadas, con la llegada del nuevo propietario.
Menos de un mes. La plantilla de Osasuna tiene previsto comenzar los entrenamientos en menos de un mes, alrededor del 8 de julio, por lo que necesita decisiones rápidas.