Vuelco por Vujadinovic
renovación | osasuna, que recuperó ayer las negociaciones por el jugador al aumentar la oferta económica, tiene esperanzas fundadas en llegar a un acuerdo en la jornada de hoy
pamplona - Las posibilidades de contar con Nikola Vujadinovic la próxima temporada han dado un vuelco absoluto en menos de 24 horas y lo que el lunes era negro, ha cambiado de color. El futbolista serbio ha pasado de estar totalmente descartado para continuar en Osasuna, por la cuantía y volumen de las ofertas que manejaba, a estar ahora cerca de prolongar su vinculación con el conjunto navarro para las próximas temporadas.
Osasuna ha jugado con el indudable apego sentimental que el futbolista ha sentido por el club y afición en esta estancia de ocho meses exitosos en Pamplona y, ayer, la dirección deportiva, tras darlo por perdido el lunes, reactivó las negociaciones con el defensa. La directiva decidió aumentar la oferta económica inicial y Vujadinovic, que negocia directamente su futuro -sin representante-, ha vuelto a tomar en consideración la propuesta de Osasuna después de haber dicho prácticamente adiós unas cuantas horas antes.
Realizado el contacto con una nueva cifra sobre la mesa, a lo largo de la tarde de ayer se mantuvieron intensas negociaciones con el futbolista, sin que se llegara a un acuerdo.
Vujadinovic se encuentra de vacaciones en España -estaba también en Gibraltar hace unos días- junto a su familia, las negociaciones se han mantenido con él telefónicamente pero hoy no es descartable que el defensa se encuentre de regreso en la capital navarra para tratar la parte fundamental de su nueva vinculación con Osasuna cara a cara con los representantes del club.
Aunque la oferta económica mejora la que tenía en un principio, se debe mantener la cautela acerca del final feliz de la operación -aquí también hay flecos-, pese a que el mero hecho de que Vujadinovic esté dispuesto a hablar de nuevo con el club rojillo tras que le dieran por perdido, reaviva las posibilidades al acuerdo.
Las partes vuelven a retomar esta mañana la negociación y hoy se debería dar una conclusión a las conversaciones en un sentido o en otro. Habrá que ver qué encaje da Osasuna a esta operación ante la Liga, ya que hoy ya se está desarrollando fuera del periodo del contrato del jugador y, en consecuencia, se consideraría como nueva adquisición para la temporada y entraría dentro de las obligaciones de fichajes de la LFP. En este sentido, a efectos de incorporación de nuevos jugadores, solo es computable en fichajes el 25% de lo que liberen los futbolistas con contrato a 1 de julio. Es decir, todas las salidas anteriores no tienen peso a la hora de incrementar los recursos del club.
La renovación de Nikola Vujadinovic, uno de los mejores jugadores de Osasuna en la presente temporada y nuevo ídolo de la afición, supondría un espaldarazo al inicio de este nuevo proyecto deportivo en el que las dudas abundan por el rigor económico que estrangula al club.
Adiós a sisi Con el que no hubo ayer negociación alguna fue con Sisi. El exjugador del Valladolid también tenía una oferta encima de la mesa, pero no ha habido tentativa de última hora ni cambio en la decoración. Sisi también ha sido un jugador con protagonismo en la temporada y, especialmente, cuando se le ha buscado acomodo en una posición mucho más beneficiosa para el equipo, en el último tercio del campo, con más contacto con el balón. Sisi se une a Raoul Loe en la lista de jugadores con minutos que son bajas para la próxima temporada y sus ausencias afectan a zonas importantes del equipo.
Se han ido de Osasuna. Echaide, Raoul Loe, Jokin Ezkieta, Cadamuro, Cedrick, Pablo Hervías y Sisi.
Buscando salidas. Asier Riesgo, Miguel Flaño, Roberto Torres, Nekounam, Ansarifard y Gato Silva.
Siguen. Kodro, Maikel Mesa, Juan Pérez, Kike Barja, Jose García, Ander Cantero, Álex Berenguer, Miguel Olavide, Javi Flaño, Nino, Mikel Merino, Roberto Santamaría, Jordan Loties, Unai García y David García.
Fichados. Adrián Cruz (Racing de Ferrol) y Álex Sánchez (Tudelano).
Negocia. Nikola Vujadinovic ha pasado de estar fuera de los planes de Osasuna a entrar de nuevo al estar negociando su continuidad en el club.