Las pruebas, bajo el sol
sufrimiento los jugadores rojillos realizaron el examen con mucho calor
pamplona - Tras la toma de contacto con Tajonar del pasado jueves, los jugadores de Osasuna comenzaron ayer el trabajo específico de pretemporada con la realización de la primera tanda de pruebas físicas de este curso. Bajo un sol de justicia, los rojillos tuvieron exámenes de salto, resistencia y velocidad para medir el estado de forma en el que comienzan la pretemporada.
Todos los jugadores de la plantilla, salvo Mikel Merino, Jordan Loties, Javad Nekounam y Karim Ansarifard, acudieron ayer a las instalaciones de Tajonar para ir realizando las diversas actividades divididos en tres grupos.
El primer grupo comenzó a las 9.15 horas y estuvo compuesto por Asier Riesgo, Oier Sanjurjo, Javi Flaño, Nino, David García, Miguel Olavide, Unai García, Álex Sánchez y Aitor Buñuel.
Cabe resaltar el gran estado de forma en el que llegó Nino tras las vacaciones. El delantero almeriense, de 35 años, fue uno de los más destacados de la plantilla junto a Miguel Olavide.
Poco después llegó el turno para el segundo grupo, formado por Roberto Santamaría, Tano Bonnín, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Kenan Kodro, Roberto Torres, Miguel Flaño, Jose García y Álex Berenguer.
Para terminar, el grupo compuesto por los jugadores más jóvenes comenzó su actividad poco antes de las 11.00 horas. Juan Pérez, Antonio Otegui, Fernando Rubio, Javi Martínez, Diego Rubio y Kike Barja eran los componentes de este último grupo de jugadores.
La metodología de las pruebas fue la siguiente: en primer lugar, en el gimnasio de Tajonar se realizaronlas pruebas de CMJ (salto), salto de cabeza y sprint de 15 metros. A continuación, en uno de los campos de hierba artificial, se desarrolló el test de resistencia en el que se analizó tanto las pulsaciones como el azúcar mediante cintas con pulsómetro y pinchazos en el lóbulo de la oreja para comprobar que todos estaban en perfectas condiciones. - D.N.