pamplona - La temporada pasada solo pudo jugar cuatro ratos en los partidos contra el Lugo, Alcorcón, Ponferradina y Recreativo, y uno completo en la copa contra el Alavés. A finales de enero tuvo que salir cedido al Racing de Ferrol, donde al menos tuvo minutos y progresión. Ahora vuelve convencido de ser más futbolista y poder demostrarlo en Segunda.

¿Cómo valora su regreso?

-Tenía ganas de volver, porque ésta es mi casa. Me parece positivo mi regreso. Llevamos un día de entrenamiento y estoy contento y con ganas de seguir dándole.

¿Que le ha comentado Martín?

-Martín me ha dicho que viniera como uno más, a trabajar, con tranquilidad y con muchas ganas.

¿En qué ha mejorado durante su cesión?

-Me he vuelto a sentir futbolista otra vez. Necesitaba reencontrarme y sentirme importante dentro de un equipo y creo que lo he logrado. Lo he jugado todo y participé en un play off de ascenso. Eso es importante. Creo que estoy bien anímica y deportivamente.

¿Había perdido la ilusión en Osasuna?

-La ilusión no la perdí. Todos los días venía a entrenar con ganas de tener mi oportunidad el siguiente fin de semana. Si tú te ves que puedes jugar y estar, pero compruebas que no entras ni en la convocatoria, eso te mata anímicamente. Hay que olvidarse un poco de eso. Me ha venido bien salir, jugar. Ahora regreso con muchas ganas de ser importante aquí.

¿Qué papel cree que puede tener en Osasuna?

-Vengo con la ilusión de asentarme y ser importante en esta plantilla. Por mi parte no va a faltar el trabajo y la ilusión. Y con trabajo, espero conseguirlo este año. La temporada pasada jugué sólo un partido de inicio y a ratos no puedes demostrar. Ahora quiero demostrar que soy un jugador importante para Osasuna.

La plantilla de Osasuna ha variado mucho en un año. ¿Cómo la ve?

-Ha habido cambios y parece que habrá más tanto en cuanto a salidas como llegadas. Habrá que esperar a ver cómo se queda todo. Por mi parte no va a faltar ni trabajo ni ilusión. Lo que sea será.

Es un plantilla joven. ¿Es una virtud o un ‘handicap’?

-Yo creo que por eso mismo la ilusión de la plantilla será mayor. Con una plantilla tan joven el hambre por jugar y ser importante en Segunda se tiene que notar. Con una plantilla veterana las características son diferentes, pero esa ilusión igual se pierde un poco. Esta plantilla tiene un hambre impresionante.

¿Qué se puede mejorar en la plantilla con respecto al año pasado?

-Lo principal de esta temporada es asentarse en la categoría, no sufrir.

¿Qué opina de Martín?

-Casi no lo conozco como entrenador, pero me han hablado muy bien de él. Él apostó por mí. Mi valoración personal es muy buena.

Coincidió con Adrián Cruz en el Racing de Ferrol. ¿Cómo lo valora?

-Es un jugador muy completo. Va a ayudar mucho a este equipo. Tenía mucha ilusión por jugar en Segunda. Le ha llegado la oportunidad este año y sabe que ha llegado a un club importante. Me ha transmitido que tiene un hambre y unas ganas inmensas. Estuvo parte de la temporada pasada lesionado. Jugaba en la media punta, por delante de los dos pivotes. Es buen pelotero.