pamplona - El centrocampista Fernando Rubio está realizando la pretemporada con el primer equipo con el objetivo de aprovechar la oportunidad que le ha brindado Martín. ¿Cómo afronta la pretemporada?

-Vengo del Promesas y esta oportunidad la cojo con muchas ganas e ilusión. Me voy a dejar todo en cada entrenamiento para intentar formar parte de la plantilla profesional.

¿Es un tren que no puede dejar pasar?

-Así es. Los trenes pasan y no vuelven y ésta es una muy buena oportunidad. Lo tengo que dar todo y tomármela como si fuera la última. Después de cuatro años en el Promesas ha llegado el momento de dar el salto. Además, Martín cuenta mucho con la cantera y estoy con muchas ganas. Enrique me ha dicho que tengo darlo todo porque si lo hago bien me puedo hacer con un hueco en la plantilla. Martín ha estado estos días con nosotros y nos ha dado alguna recomendación. Martín nos exige intensidad, que todos estemos muy metidos, que trabajemos sin balón. Nos dice que lo fácil es jugar con balón, pero que cuando no lo tengamos, debemos apretar y correr todos juntos.

¿En qué ha mejorado estos años?

-Lo que más me costaba era el trabajo defensivo. Era un jugador más de calidad, de estar con balón, pero en estos últimos años he mejorado el aspecto defensivo y me ha venido bien. Además, en el primer equipo hay que tener en cuenta esa labor.

¿Nota mucha competencia?

-La plantilla está muy bien, porque en ella hay gente veterana, hay fichajes y canteranos. Cada uno aporta un poco de lo suyo. Todos nos podemos complementar y compenetrar bien. La competencia es necesaria.

Ahora hay menos jugadores con la vitola de la titularidad.

-Se ha ido gente con estatus que jugaba en mi puesto. Por eso creo que puede haber más opciones de jugar, de hacerte un hueco. Te da ese plus para pelear la titularidad.

¿Qué cree que puede aportar?

-Trabajo, ganas e ilusión, al igual que todos los canteranos. Además, tendré que poner mi punto personal. Soy un jugador de calidad, de jugar el balón, puedo estar en varias posiciones. Acabé jugando en la banda. Martín me ha comentado que me puede poner en el carril con su sistema. Me ponga donde me ponga, me adaptaré.

¿Hay mucho salto de Tercera a Segunda División?

-Se nota mucha diferencia. Yo he jugado en Segunda B contra el Eibar, el Alavés, Mirandés. Se nota la calidad de los jugadores y la intensidad.

¿Cuál es el objetivo de Osasuna?

-El objetivo debe ser meterse en el play off por ascender. Ésa es la intención del equipo y lo que nos transmite Martín. Todos partimos de cero, tanto a nivel de jugadores como de equipos. Dependerá de nosotros. Si estamos bien y a tope y con ganas, podemos estar arriba sin ninguna duda.

¿Que le puede decir a la gente que tiene dudas sobre esta plantilla?

-Es normal que la gente pueda tener dudas, pero si nos complementamos un poco todos y hacemos una piña y podemos llevar esto adelante.