Síguenos en redes sociales:

Torres renueva hasta 2018

El Eibar está interesado en fichar a Asier Riesgo y Osasuna piensa en Nauzet Pérez para sustituirle

Torres renueva hasta 2018MIKEL SAIZ

pamplona - El centrocampista de Osasuna Roberto Torres (Arre, 7/3/ 1989) ha renovado su contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2018. El anterior contrato entre ambas partes expiraba el 30 de junio de 2016. Su cláusula de rescisión se mantiene en 12 millones de euros.

Osasuna le planteó en su día al jugador rebajarse la ficha o salir del club, ya que su ficha era inasumible por la entidad estando en Segunda. Ante ello, Torres ha decidido quedarse. Tras unas conversaciones intensas, el jugador ha aceptado una rebaja sensible de su ficha profesional a cambio de ampliar su contrato hasta junio de 2018. “Roberto Torres ha hecho mucho esfuerzo para quedarse”, aseguró ayer a este diario el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic. Por su parte, el club agradeció a través de su web “el gran esfuerzo realizado por Roberto Torres a la hora de firmar su nuevo contrato con nuestra entidad”. El jugador ofrecerá este mediodía una rueda de prensa.

Riesgo puede salir Con el siguiente que podría haber novedades es con Asier Riesgo. El Eibar de Mendilibar está interesado en su fichaje y es cuestión de poco tiempo de que fiche por dicho club. En Osasuna conocen ese interés y van a facilitar su salida, pero todo dependerá de que el portero y el Eibar alcancen un acuerdo que podría cerrarse hoy mismo. Osasuna ya contemplaba esta posibilidad y había pensado en Nauzet Pérez (Las Palmas, 1/3/1985), portero del Sabadell, para sustituirle, con lo que la portería de la próxima plantilla quedaría integrada por Roberto Santamaría, Juan Pérez y Nauzet, a quien también lo pretenden Alavés, Leganés y Ponferradina.

Osasuna también espera que Ansarifard encuentre en Irán alguna opción de jugar. Tiene carta de libertad para negociar, pero por ahora no tiene equipo. La marcha de Nekounam se da por hecha, ya que el iraní firmó su nuevo contrato con el Saipa. Se hará oficial cuando llegue toda la documentación y se firme la rescisión de su contrato con Osasuna.

Con Loties el club rojillo está negociando la rebaja de su alta ficha y ve opciones de alcanzar un acuerdo. Por el contrario la salida de Miguel Flaño del club está más difícil.

Una vez se aclaren las salidas, Osasuna intentará cerrar la contratación de tres jugadores: un lateral izquierdo, un central y un delantero. El club está centrado especialmente en lograr la cesión de dos jugadores de Primera División. Hay bastantes opciones de que logre la cesión de un lateral izquierdo y otro jugador; pero no se cerrarán estas operaciones hasta que se concreten más salidas.

Mendilibar quiere a Riesgo. Mendilibar ha mostrado su interés en fichar a Riesgo para el Eibar. Osasuna facilitará la salida. Solo falta que el portero y el Eibar lleguen a un acuerdo.

Loties también negocia. El club está negociando con Loties para que rebaje su ficha y ve opciones de alcanzar un acuerdo.

Nekounam. Osasuna está pendiente de que le llegue la documentación del fichaje de Neko por el Saipa iraní para firmar la rescisión de su contrato.

16 fichas. Con la marcha de Silva y Neko, Osasuna tiene en su plantilla a 16 con ficha profesional.