Martín ya trabaja el sistema
TENSIÓN eL TÉCNICO, EN UNA SESIÓN MUY INTENSA Y DE CONCENTRACIÓN, TRABAJÓ EL SISTEMA DE JUEGO DE LA PASADA TEMPORADA: UN 5-3-2
PAMPLONa - El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, ha comenzado a trabajar el sistema de juego que empleará durante la próxima temporada. Será el mismo que utilizó en los últimos partidos de la campaña anterior: un 5-3-2. Es decir jugará con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros.
El sistema de juego lo trabajó en un entrenamiento muy intenso, de mucha tensión y con Martín como en sus mejores tiempos: hablando y gritando claro a sus jugadores para que trabajen con tensión y concentración, corrigiendo errores de forma continua y dando consejos a todos los jugadores, sobre todo a los más jóvenes. Durante casi dos horas de trabajo constante durante una mañana calurosa, los futbolistas rojillos realizaron rueda de pases, evoluciones con progresión y partidos condicionados, trabajando la posesión en espacios reducidos. La sesión culminó con un partidillo entre la plantilla.
partidillo Por una parte Martín alineó a Asier Riesgo, Javier Flaño, Oier, Unai García, Miguel Flaño, Fernando Rubio, Adrián Cruz, Maikel Mesa, Olavide, Nino y Kodro. En el otro equipo jugaron Santamaría, Buñuel, Diego Rubio, David García, Tano Bonnin, Barja, José García, Otegui, Berenguer, Roberto Torres y Álex Sánchez (Javi Martínez).
Fue un entrenamiento realmente interesantes donde se pudo ver a todos entregados, con los jóvenes canteranos con ilusión y ganas, y atentos a todas las instrucciones de Martín. Sobresalieron muchos, pero entre los medios de comunicación llamó la atención la soltura y el buen trabajo del joven Otegui por su colocación, su técnica, su control de balón, sus escasas pérdidas de balón.
Por la tarde, la plantilla tuvo otra sesión en la que se volvió a trabajar el aspecto físicos y cuestiones tácticas y técnicas.
cambio de planes Teniendo en cuenta que esta semana ha sido de un trabajo y una exigencia importante, el técnico rojillo ha cambiado parte de los planes y ha decidido que hoy solo haya una sesión matinal. Ha suspendido la de la tarde. Por ello, la plantilla se entrenará solo a partir de las nueve de la mañana en Tajonar.
Una hora antes, a las 8.00 horas, los jugadores tendrán pruebas analíticas en la Clínica San Miguel de Pamplona.
Mañana, tal y como estaba previsto, solo habrá una sesión matinal, y el domingo los jugadores tendrán descanso.
la próxima semana, amistoso A partir del lunes, la plantilla entrará en una semana más atractiva para jugadores y aficionados, ya que comenzarán a disputarse los primeros amistosos. En concreto, el viernes 31 de julio Osasuna jugará en Olite contra el Eibar (19.00 horas), y el domingo 2 de agosto el primer equipo se enfrentará al Athletic en El Sadar (19.00 horas).