Santamaría se desvincula del club
salida | el portero navarro regresa a la ponferradina y nauzet pérez se perfila como su sustituto
pamplona - Osasuna y Roberto Santamaría alcanzaron ayer un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al guardameta navarro y al club hasta el 30 de junio de 2016. De esta forma, el portero, que llegó a Pamplona el pasado verano procedente de la Ponferradina, regresará al conjunto berciano, equipo al que se unirá las dos próximas temporadas, según informaron a última hora de ayer algunos medios leoneses.
Si hace un día había compás de espera en las salidas de Nekounam y Riesgo, ayer el protagonista fue otro bien distinto. A falta de que el jugador iraní firme la rescinsion de su contrato -para que su baja sea definitiva y haya un hueco más en la plantilla-, todo hacía indicar que la salida del guardameta guipuzcoano era cuestión de tiempo y que terminaría firmando por el Eibar de Mendilibar. Sin embargo, las especulaciones quedaron ahí y dieron paso ayer a la confirmación de que el otro portero rojillo, Roberto Santamaría, alcanzaba un acuerdo con Osasuna para desvincularse del club.
Con la salida de Santamaría, la llegada de Nauzet Pérez (Las Palmas, 1/3/1985) a las filas rojillas parece cada vez más segura. Como anunció este periódico, Osasuna ha negociado durante los últimos días con el portero del Sabadell y casi con total seguridad se hará oficial su fichaje por el club navarro para compartir portería con Asier Riesgo, cuyo futuro todavía no está resuelto del todo, y Juan Pérez. El capítulo de altas y bajas en Osasuna no está cerrado. El club espera aclarar en breve el futuro de otros jugadores, como son los casos de Ansarifard, al que se especula que pretende un equipo rumano, y Miguel Flaño.