El ex portero rojillo se despide de la afición en una carta remitida al Club.
"Buenos días a todos los rojillos:
Quería despedirme de todos vosotros ya que todo ha sido tan rápido que no he podido hacerlo. Lo primero os quiero agradecer el cariño y el apoyo mostrado la pasada temporada. Ha sido un año difícil, pero para mí ha sido un año en el que he podido cumplir el sueño de estar en casa y en el Club donde di mis primeros pasos.
En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos los trabajadores del Club, tanto de oficinas como del campo. Mil gracias por tanto. Gracias a María, Guillermo e Iñaki y a tantos otros que siempre han estado dándonos todo y más.
También quiero explicar que no me quise ir ya que estaba en mi casa. Estaba cumpliendo un sueño al volver después de tantos años. Sin embargo, ante la situación en la que se encuentra el Club y la imposibilidad de poder respetar las condiciones de mi contrato, las dos partes creímos que lo mejor era buscar una salida. Creo que lo mejor era no perjudicar al Club y así lo he hecho.
Por último, gracias a mis compañeros y entrenadores. Gracias por ese vestuario en el que hay grandísimas personas; algunas ya conocía y otras que he conocido. Dentro del campo son buenos, pero fuera son un 10.
Termino dando millones de gracias por todo y, desde otro sitio, estaré siempre atento a mi otro Club.
¡Gora Osasuna!
Roberto Santamaría".