Síguenos en redes sociales:

Osasuna ficha al eslovaco Matej Pucko para la banda

El centrocampista llega en calidad de cedido con opción de compra por parte del club rojillo y hoy pasa el reconocimiento médico

Osasuna ficha al eslovaco Matej Pucko para la bandaOSASUNA.ES

pamplona - Osasuna fichó ayer al esloveno Matej Pucko, de 21 años, con el fin de cubrir las carencias que el equipo tiene en las bandas. Es diestro.

Según informó ayer el club rojillo, Osasuna, el jugador Matej Pucko y su equipo, el esloveno FC Koper, llegaron ayer a un acuerdo para que el futbolista juegue en el club navarro hasta el 30 de junio de 2016 en calidad de cedido. Osasuna se reserva una opción de compra, cuya cantidad no ha querido dar a conocer la entidad rojilla.

Matej Pucko nació en Murska Sobota (Eslovenia) el 6 de octubre de 1993. Tiene 21 años, mide 1,75 metros y pesa 68 kilos. Es centrocampista y juega por la banda derecha y ha sido internacional desde la selección sub-17 hasta la selección sub-21 con Eslovenia.

En cuanto a su trayectoria deportiva, cabe señalar que ha jugado la temporada 2010-2011 en el Aluminij. Posteriormente fue fichado por el FC Koper, donde ha permanecido desde 2011 hasta 2015.

Osasuna lo ha seguido dos años Para Osasuna no es un desconocido, ya que lleva siguiendo sus pasos en los dos últimos años. Los técnicos consideran que es una joven promesa, que tiene futuro y que se puede adaptar perfectamente al fútbol de Osasuna.

Sobre él, el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic manifestó a este periódico que es “un buen jugador de banda. Es diestro y tiene buena velocidad. Además, marca de cuatro a seis goles por temporada. Lo conocemos porque lo hemos seguido y ahora lo traemos porque se nos ha presentado la posibilidad. Llega cedido gratis, y Osasuna se reserva una opción de compra”.

Reconocimiento médico Matej Pucko llegó a última hora de ayer a Pamplona. Se alojó en un hotel y esta mañana, a primera hora, pasará el oportuno reconocimiento médico en la clínica San Miguel de Pamplona.

Si acaba pronto, el jugador se acercará a Tajonar para conocer a sus nuevos compañeros. En caso contrario, esperará hasta el entrenamiento de mañana por la mañana para entrenarse con el primer equipo rojillo.

La presentación será cuando el servicio médico del club tenga todos los resultados del reconocimiento que se le va a realizar esta mañana.

Falta un lateral izquierdo Tras su fichaje, Osasuna sigue realizando intensas gestiones para fichar a un lateral izquierdo, uno de los primeros objetivos que se había marcado el club, pero que por ahora está siendo muy complicado conseguirlo, tanto porque no hay un gran mercado en esta demarcación y por las pocas opciones económicas que tiene Osasuna.

En este momento, tras la salida de Ansarifard y la llegada de Pucko, Osasuna cuenta con 17 fichas profesionales en su plantilla. Por ello, solo le queda un hueco para realizar ese últimos fichaje si no se produce ninguna salida más. En el caso de que Osasuna finalmente no logre fichar un lateral zurdo, Martín tendrá que utilizar de nuevo a Javier Flaño en esa posición o subir a alguno de los equipos inferiores. En cualquier caso, el club confía en contratar a ese último refuerzo.