Pamplona - Osasuna se enfrenta hoy a un equipo un tanto peculiar y con mucha sangre navarra entre sus jugadores. El Mirandés y sus cinco futbolistas nacidos en la Comunidad Foral pisarán el césped del estadio El Sadar esta tarde a las 18.30 horas. Un equipo al que ya se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada en Fustiñana, con victoria para los rojillos (3-2).
En las filas del conjunto de Miranda de Ebro hay cinco jugadores de procedencia navarra. Entre ellos hay algún viejo conocido para los fanáticos de Osasuna. Rúper e Imanol Elías saben muy bien lo que es Osasuna y cómo se comporta su afición en cada partido ya que se formaron en las categorías inferiores del club navarro. Eguaras y Salinas empezaron su carrera deportiva en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. Mientras Ion Vélez, que también pasó por la entidad bilbaína, viene desde la Peña Sport de Tafalla.
En esta ocasión, en la segunda jornada de Segunda División, estos cinco futbolistas navarros vuelven a casa como el turrón por navidad. Una vuelta un poco peculiar ya que no lo harán para quedarse, sino para disputar un partido contra el Club Atlético Osasuna. Retornan a tierras navarras con el cometido de anular los pases de Oier Sanjurjo, las intentonas de gol del delantero rojillo Nino o para perforar la meta de Nauzet.
Los protagonistas uno a uno El pamplonés Imanol Elías, de 25 años, es el que más complicado lo tiene porque es uno de los tres jugadores transferibles que tiene el conjunto de Burgos. Si mañana, antes de que se cierre el mercado de fichajes, no llega nadie nuevo ni ha encontrado equipo será el segundo portero del Mirandés. Aunque es uno de los tres jugadores transferibles, el navarro no está dispuesto a marcharse. Elías, que jugó en el filial de Osasuna, no fue convocado para el primer partido de liga y tampoco juega hoy en El Sadar.
Íñigo Eguaras, nació en Ansoáin hace 23 años. Este jugador formado en la base del Athletic, es uno de los que sí que va a contar con minutos este año y que acabará siendo titular en el Mirandés. Para sorpresa de todos, el central navarro, que ha hecho una muy buena pretemporada, no contó con minutos en la primera jornada de liga frente al Zaragoza. Hoy sí estará en las filas del Mirandés ante Osasuna.
Roberto López Rúper, es un viejo conocido para los rojillos ya que debutó en 2009 y estuvo jugando en Osasuna tres temporadas con el primer equipo. Es la tercera campaña del estellés en el Mirandés aunque con un parón de dos años en los que se fue a Sabadell y a Jaén. El año pasado fue el segundo jugador de la plantilla que contó con más minutos en el campo. Es titular indiscutible en el centro del campo y será uno de los que más juegue. Fue el autor del primer gol que marcó el Mirandés en Fustiñana, en el amistoso de pretemporada.
Néstor Salinas, salió en el segundo tiempo y cambió la cara al partido. El joven de Cabanillas y de 22 años lo tiene más complicado porque su posición es la de Fran Carnicer, un jugador media punta muy querido en el Mirandés. El otro día jugó, revolucionó el partido y será uno de los que se irá haciendo hueco en el once titular.
El tafallés Ion Vélez no jugó ni un minuto y parte como tercer delantero, por lo que si tendrá minutos esta temporada es una incógnita.
El Mirandés es un equipo en el que jugar, van a jugar todos, pero de estos cinco navarros el insustituible y que disputará la mayoría de los partidos de inicio es Rúper. No obstante, Eguaras y Salinas tendrán minutos.
Navarros de sangre que vuelven a casa para ayudar a su equipo a hacerse con los tres puntos. Sin embargo, aquí van a estar otros navarros como Miguel Flaño o David García o Mikel Merino que lucharán para dejar en tierras navarras los tres puntos.
Imanol Elías. Es portero y se formó en las categorías inferiores del club rojillo. El pamplonés lo tiene complicado porque es uno de los transferibles.
Íñigo Eguaras. Este medio centro de Ansoáin, formado en las categorías inferiores del Athletic, terminará siendo titular.
Roberto López ‘Rúper’. Viejo conocido para Osasuna y titular indiscutible en el centro del campo.
Néstor Salinas. Irá haciéndose un hueco en el once titular, aunque lo tiene complicado ya que en su posición está Carnicer.
Ion Vélez. Se perfila como el tercer delantero del Mirandés.
5
Futbolistas navarros en la plantilla del Mirandés.