Síguenos en redes sociales:

Jordan Loties se marcha “triste”

Mercado El francés se despidió de sus compañeros y deseó el ascenso de Osasuna a Primera

Jordan Loties se marcha “triste”

Pamplona - Jordan Loties dejó de ser jugador de Osasuna en el día de ayer. El central francés bajó a Tajonar a despedirse de sus compañeros antes de comenzar a buscarse equipo con el deseo de poder seguir compitiendo en España. Loties se fue después de acordar con el club la rescisión de su contrato a cambio del pago de lo que le quedaba de seis meses de contrato.

Loties se mostró comprensivo con la decisión del club, pero también resignado. “Me voy triste porque quería seguir con Osasuna hasta el final de la temporada porque podemos subir a Primera División, pero por el bien del club es mejor que me marche ahora. Hemos encontrado un acuerdo de rescisión y la situación está arreglada. Para el club es mejor que yo me marche y espero que Urko pueda tener su ficha”.

Hace justamente una semana, Loties llegaba a un acuerdo con Osasuna para poder renovar su contrato por una temporada más, pero la nueva circular de la liga, al día siguiente de este acuerdo, lo cambió todo. “Hemos hecho todo para poder seguir, pero la Liga no ha aceptado el contrato y no había solución. Yo no puedo hacer más. Así es la vida y tengo que aceptarlo. Me da pena irme porque se vive bien en Pamplona y los aficionados llenan el campo día tras día. El equipo está a un muy buen nivel y es un vestuario muy bueno. Nunca he visto este ambiente y me da pena irme ahora. Yo quería negociar para quedarme aquí y jugar por el ascenso. Pero la Liga no ha aceptado el contrato”, comentó un defensa francés al que se le vio especialmente emocionado al comienzo de sus palabras a los medio de comunicación.

Loties, que ha pasado un largo periodo de baja por dos graves lesiones, quiere demostrar que aún tiene fútbol en sus botas a sus 31 años y, según afirmó él mismo, le hubiese gustado hacerlo en Pamplona. “Espero encontrar una solución rápidamente porque quedarme sin club es un poco jodido. Voy a trabajar solo hasta que me salga una solución. Quiero demostrar que puedo jugar tras estar un año parado. Ahora me encuentro a tope después de haber jugado los primeros seis partidos y que luego tuviese un poco de fatiga muscular”.

Su salida, a solo una semana del cierre de mercado, le complica sus posibilidades en España, pero él quiere seguir en la liga. “Quiero seguir en esta liga. Me encanta esta liga y espero poder encontrar algo en estos días antes de que acabe el mercado”.

Su paso por Pamplona no ha sido todo lo bueno que se podía esperar, pero el francés se queda con su primera temporada. “Pasé un año muy bueno en Primera. La Liga española es impresionante. Espero que pueda jugar más en esta Liga y si puede ser, en Osasuna en el futuro”.

Por último, el francés quiso despedirse con un emotivo mensaje en el que deseó el ascenso de Osasuna. “Voy a seguir a Osasuna, porque he estado tres año y espero que todo acabe bien. Espero que suban a Primera, estoy seguro que van a hacer el trabajo para conseguirlo. Me voy, pero voy a seguir apoyándoles esté donde esté”.