Osasuna ha vivido esta mañana en el entrenamiento en Tajonar una sesión muy especial, ya que los jugadores han estado arropados por los usuarios de distintos centros asistenciales. Ha sido la celebración de la Grada Social en la que 55 asociaciones y centros socio-asistenciales han han acudido con total de 697 personas. La conclusión es que las gradas de uno de los campos de las instalaciones se ha llenado de punta a punta y que los jugadores han sido jaleados sin parar.

El entrenamiento ha concluido con una multitudinaria firma de autógrafos y sesiones fotográficas con casi todos los componentes de la primera plantilla. Especialmente activos han estado Bryan, Jorge Herrando, Raúl García, Lucas Torró, Iker Muñoz, Catena, Unai García, Rubén Peña, y han tenido especial atención Sergio Herrera, Jesús Areso, Jose Arnaiz o Enzo Boyomo -el internacional camerunés ha sido uno de los más esperados y el más reclamado para las fotos-.

Con quien se ha desatado la locura ha sido con Ante Budimir. El delantero croata no se ha saltado sus rutinas de trabajo y ha estado realizando lanzamientos a puerta una vez concluida la sesión con el grupo. Después, le ha llegado la acogida cariñosa de los hinchas desde la grada, junto a la valla que separa el terreno de juego. Budi ha tenido tiempo hasta para organizar a los aficionados más animados, para que no hubiesen problemas de amontonamiento y que cada uno se llevara foto, firma o guiño. Un crack.

El programa Grada Social

El programa Grada Social, que gestiona Fundación Osasuna, ofrece la posibilidad a las asociaciones y centros socio-asistenciales de Navarra de que sus usuarios y usuarias asistan a un entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de Tajonar y disfruten de un encuentro con jugadores. Según indica Osasuna en una nota, las asociaciones y centros que han participado son: ACODIFNA, ADACEN, AMAVIR ARGARAY, ANADI, ANFAS, ANPHEB, BERRIZTU, Asociación SEI, SÍNDROME DE DOWN NAVARRA, ASPACE RAMÓN Y CAJAL, CAIDIS Valle del Roncal, Centro Ocupacional Iturrama / ELKARKIDE, Centro San José, CEE Virgen de Orreaga de Aspace, CEE El Molino, Cruz Roja, Disnavarra, Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Gaztelan, Fundación GIZAIN, Fundación Ilundáin Haritz-Berri, Gure Sustraiak, La Atalaya, Residencia Carmen Aldave (Aspace), SARAY - Asociación Navarra de Cáncer de Mama, TASUBINSA – Elizondo, TASUBINSA – Orkoien, TASUBINSA – Tafalla, TASUBINSA – Beriain, TASUBINSA - Burlada y Lakuntza, TASUBINSA - San Adrián, TASUBINSA – Sangüesa, TASUBINSA – Tudela, Unidad de Larga Estancia, y la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Gobierno de Navarra.

Dos sesiones y fin

En la sesión de entrenamiento de esta mañana, Jose Arnaiz se ha sumado al grupo y ha completado el trabajo con el grupo, mientras que Kike Barja no ha podido ejercitarse después a causa de la lesión muscular en el aductor derecho. Han participado en el entrenamiento los jugadores de Osasuna Promesas Pablo Valencia, Nowend Lorenzo, Roberto Arroyo y Anai Morales.

La plantilla de Osasuna se vuelve a entrenar este jueves, pero será en una sesión a puerta cerrada en El Sadar. Será el penúltimo entrenamiento de la temporada, ya que el viernes, antes del partido del sábado en Mendizorrotza, habrá una nueva jornada, en Tajonar y a puerta abierta. En el partido en Vitoria se espera un lleno.