Mikel Merino, baja ante el Albacete por una lesión en el sóleo
PAMPLONA. El medio centro navarro de Osasuna Mikel Merino es baja para el partido del sábado en Albacete por una lesión muscular, un serio contratiempo para el técnico, Enrique Martín, al ser un jugador clave en la construcción del juego 'rojillo'.
Aunque el centrocampista osasunista finalizó el partido del pasado domingo contra el Alavés en El Sadar es baja para el encuentro del próximo sábado en el Carlos Belmonte por una lesión en el sóleo derecho, según ha informado hoy el club tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. Por el momento no se establece periodo de baja, pero se teme que pueda perderse en torno a un mes de competición.
La lesión de Mikel Merino ha sido la nota negativa del entrenamiento en Tajonar, en el regreso de la plantilla al trabajo tras la jornada de descanso de ayer, una baja que se unirá a la del lesionado Unai García y a la de los sancionados Oier Sanjurjo y Alex Berenguer.
Mikel Merino, que ha fichado por el Borussia Dortmund para incorporarse al club alemán en julio, es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla y un jugador clave en la dirección del juego de Osasuna.
Martín, que podría sustituir a Mikel Merino con Maikel Mesa o Manuel Sánchez, recupera para el partido del sábado al capitán Miguel Flaño tras cumplir dos encuentros de sanción y al portero suplente Mario Fernández tras superar una sobrecarga muscular.