Pamplona - Martín sabe lidiar con la insistencia de los informadores, que también es un poco juego, acerca de la configuración del once titular para el partido siguiente. Y ayer, en este cruce de preguntas y complicidades, el técnico dijo: “Van a jugar Oier y diez más”. Martín también sabía que el que debía hablar ayer en la conferencia de prensa era el futbolista de Estella.
Lo cierto es que el equipo de mañana ofrece incógnitas porque hay jugadores que andan entre algodones, otros regresan, se juega en casa, hay que ganar como sea... Hoy se verá si el entrenamiento matinal despeja alguna duda acerca del estado de Miguel Flaño que, con unos problemas musculares, lleva toda la semana ejercitándose por su cuenta. El técnico ya ha anunciado que va a esperar al futbolista hasta el último momento, aunque teniendo en cuenta que el partido es matinal -mañana desde las 12.00 horas-, quizás ya se vean algunas de las opciones reales de estar o no entre los once. El central se estuvo ayer entrenando de nuevo por su cuenta junto con el preparador físico, Juantxo Martín.
Álex Berenguer, otro jugador con algunas molestias a lo largo de la semana, en principio está listo para estar entre los elegidos.
Martín recupera también a Mikel Merino y en la misma situación se encuentran Miguel De las Cuevas y Unai García. Esto significa que el técnico va a contar con muchos jugadores para conformar la alineación -tres por lo menos una vez abandonada la enfermería- y ello significa que también hay alternativas en función de los perfiles distintos de todos estos futbolistas. También tendrá que decidir el entrenador si mantiene la defensa de cinco jugadores y, en el caso de variar, quién sería el damnificado o recolocado -la otra opción- en el caso de jugar con cuatro hombres. El hecho de jugar o no con dos hombres específicos en la delantera -Nino y Urko Vera- es otro de los aspectos determinantes para la confección final de la alineación.
Martín también tiene que decidir si los jugadores del filial siguen a sus órdenes hasta el domingo o los pasa al Promesas.