La llegada de Fran Mérida ya es oficial
FICHAJE firma por cuatro temporadas y se incorporará a los entrenamientos tras el reconocimiento médico
PAMPLONA - Fran Mérida es ya oficialmente la cuarta incorporación de Osasuna para la temporada 2016/2017. El centrocampista, que ya se despidió el pasado miércoles de sus compañeros del Huesca, firma por cuatro temporadas y se incorporará a los entrenamientos en Tajonar en los próximos días, tras pasar el reconocimiento médico.
Mérida llega a Osasuna después de que el club rojillo haya pagado por él una cifra cercana a su cláusula de rescisión -alrededor de medio millón de euros- según señalan desde Huesca. Además, el equipo aragonés se reserva un porcentaje por una futura venta del jugador.
El centrocampista catalán llega para aportar control de la pelota al medio del campo, una posición en la que, tras la salida de Merino, faltaba calidad. Con este ya son tres los mediocentros que se incorporan a la disciplina rojilla tras Fausto Tienza, de un perfil defensivo, y Causic, que el mismo se define como “de ida y vuelta”.
El nuevo jugador rojillo es lo que se considera un trotamundos del fútbol. Se formó en la cantera del FC Barcelona, de donde fue fichado por el Arsenal con tal solo 17 años. Ahora, con 26 años, tiene en su currículum una dilatada trayectoria -Arsenal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules, Atlético Paranaense y Huesca- pero es en el club aragonés donde más rendimiento ha dado. Llegó en 2015 con el equipo en Segunda B, y en ese mismo año lograron el ascenso a la categoría de plata. El año pasado, Mérida jugó 39 partidos entre Liga y Copa del Rey. En total, anotó nueve goles y realizó cuatro asistencias, cifras que han convencido a la directiva rojilla para su fichaje. - D.N.