San Juan de luz/Pamplona - Está decidido. Conseguir la cesión de Oriol Riera (Vic, Barcelona, 3/7/1986) es la prioridad de Osasuna, que, en palabras de su director deportivo, Pedja Vasiljevic, admitió ayer que va a por el que fuera futbolista rojillo durante la última campaña del conjunto navarro en Primera División (la 2013/2014). Lo único que falta por concretar es la fórmula de la cesión y Osasuna lleva unos días negociando con el Deportivo (club con el que a Riera aún le resta un año de contrato) la opción de que el conjunto gallego se haga cargo de parte de la ficha del delantero. Y tan avanzadas están las conversaciones entre las tres partes que la llegada de Oriol Riera a Pamplona está prevista para los primeros días de esta próxima semana.
Cuestionado sobre las posibilidades de que el delantero catalán acabara ingresando en la nómina de futbolistas de Osasuna para el próximo curso, Vasiljevic se limitó a asegurar que “el jugador quiere venir y sí que existen opciones”. Y es que el director técnico de la entidad navarra recordó que Oriol Riera “dejó una buena marca aquí y salió bien del equipo”. Y es que el delantero, en su único curso como jugador de Osasuna, anotó 13 goles, uno de los mejores registros realizadores de la historia del conjunto navarro en Primera División y, después de consumarse el descenso y la crisis económica e institucional rojilla, se marchó al Wigan Athletic inglés dejando en las arcas del club navarro una buena cantidad: 2,5 millones de euros, amortizando más que de sobra los 650.000 euros que Osasuna le pagó al Alcorcón un curso antes para hacerse con sus servicios.
El hecho de que el nuevo entrenador del Deportivo, Asier Garitano, no cuente con Oriol Riera para el próximo curso, que al futbolista solo le quede un año de contrato con el bloque gallego y que Osasuna suspire por el regreso del delantero a Pamplona aclaran una operación a la que solo le queda un fleco: de qué porcentaje de la ficha del jugador se hará cargo el Deportivo y cuánto tendrá que pagar Osasuna al futbolista. Mientras los clubes continúan negociando, Riera ya prepara las maletas. En el Deportivo se ha quedado sin sitio tras las llegadas de Florin Andone, punta procedente del Córdoba y petición expresa de Garitano, y del colombiano Marlos Moreno, atacante cedido por el Manchester City, pero en Osasuna desean su regreso. Oriol, también.