PAMPLONA. La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha tomado la decisión de que, en los encuentros que se disputen en El Sadar, no se permitirá la exhibición de pancartas que previamente no hayan sido consultadas a la entidad, tal y como habitualmente hace la afición local.
Por tanto, Osasuna ordenará a su servicio de seguridad la retirada de los citados emblemas cuando no se cumpla la norma, la cual ya estará vigente en el encuentro del próximo viernes ante el Málaga, ha informado el club en un comunicado.
En la semana previa al encuentro, Osasuna comunicará a cada equipo adversario su normativa, para que en un plazo adecuado esa entidad pueda informar de aquellas pancartas que su afición solicite exhibir en El Sadar.
Así lo ha anunciado el club rojillo después de que este domingo aficionados del Sevilla colocaran en El Sadar una pancarta recordando a una persona detenida por la presunta violación grupal de una joven en Sanfermines de 2016. El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Parlamento foral han expresado su rechazo por la exhibición de la pancarta.
El Club Atlético Osasuna, por su parte, ha manifestado que quiere dejar claro que "cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, sexista o intolerante no tiene cabida en el deporte".