PAMPLONA. El periodista de Onda Cero Javier Ares ha respondido en su programa al comunicado que difundió Osasuna lamentando las polémicas palabras que dedicó el pasado domingo a Oriol Riera por quejarse del arbitraje ante el Sevilla. El club rojillo indicó que no concedería entrevistas a Radioestadio si no rectificaba: "Pues no pasa nada, eh, aquí tan felices y tan contentos", ha dicho.
"Me parece muy normal que en Osasuna expresen su apoyo a Oriol Riera, y si le tengo que apoyar yo le apoyo, pero ya está bien de protestar por los árbitros. ¿Qué es lo que he dicho? ¿Algo ofensivo? Yo creo que no. Esta semana ha sido Oriol, hace una semana pudo ser el caso Piqué, que también recibió hostias, o Ramos, etc. Solo he hecho una reflexión".
"No me parece que Oriol haya realizado declaraciones ofensivas, creo que ha estado respetuoso, pero yo no he dicho lo contrario, he dicho que ya es hora de que los futbolistas dejen de echar la culpa a los árbitros de los males de su equipo".
"¿Qué pasa, que yo no puedo decir que un futbolista es muy malo? Además, no he dicho eso tampoco, pero lo puedo decir. Al aficionado sí le disculpo porque la situación del equipo es complicada. Creo que Oriol es uno de los responsables de que Osasuna vaya así, no los árbitros, ese es el fondo de la reflexión, no meterme con Osasuna. Se puede decir también de Roberto Torres, que falló un penalti ante el Atlético de Madrid. Si Osasuna se ha molestado me la trae totalmente al pairo. A los aficionados y al club sí les tengo el mayor de los respetos. Ni la más mínima animadversión hacia Osasuna, el mayor de los cariños, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino no".