Clerc: “Solo podemos ser optimistas”
protagonista dice que el partido de mañana es una buena ocasión para ganar porque nadie lo espera
PAmplona - El jugador de Osasuna Carlos Clerc se mostró “optimista” sobre el futuro del equipo, a pesar de encontrarse en puestos de descenso a ocho puntos de la permanencia. “Estamos optimistas. No se puede tener otro estado de ánimo después de la imagen de las últimas jornadas y algún día tienen que llegar los tres puntos”, dijo. Y aventuró sobre el partido en Anoeta que, “puede ser un buen día para ganar porque quizá nadie lo espera”.
“La Real es un equipo en forma, pero en casa ha tenido descuidos. Tenemos que meterles el miedo en el cuerpo. Vamos a apretarles arriba e intentar que no hagan su juego”, ha señalado.
Clerc reconoció el ambiente de rivalidad en Anoeta les puede servir de estímulo -“los jugadores podemos estar más metidos y concentrados”, dijo-, y alabó a la afición que va a acudir al encuentro. “Es difícil de encontrar una afición como ésta. Jamás lo había visto. Lo normal es que en la mayoría de los equipos en esta situación te den la espalda, pero aquí la afición se vuelca el doble”, reconoció. “En Anoeta nos apoyarán como si fuera El Sadar y es de agradecer, aunque también una responsabilidad añadida”.
El futbolista catalán reconoce que el calendario se recrudece -con partidos ante Real Sociedad, Madrid y Celta-, pero prefiere tener una visión positiva. “Está claro que el calendario es complicado, pero a veces cuando menos te lo esperas puedes sacar los puntos. Con el trabajo que estamos haciendo y el positivismo que hay en el vestuario no tenemos miedo al calendario y vamos a ir a por todos los puntos”, afirmó un Clerc que prefiere no hacer muchas cuentas. “Si hacemos números te comes mucho la cabeza y te aparta del camino que debes seguir”. - Efe