PAMPLONA- Osasuna está estudiando utilizar halcones para acabar con las palomas que dañan el estadio El Sadar como ya se emplean en otros campos de fútbol o en otros espacios abiertos como aeropuertos. Ayer se realizaron pruebas en el estadio navarro.

El cetrero Arturo Rodríguez acudió en la mañana de ayer al estadio pamplonés con un halcón peregrino para realizar una demostración a los responsables de El Sadar y valorar su puesta en marcha debido a los perjuicios que provocan las palomas tanto en el césped como en la propia instalación.

Se trata de “intentar que sea un sistema biológico el que haga el efecto de quitar la paloma que tan dañina es y tantas enfermedades trae”, señaló Rodríguez, que cuenta con cinco halcones y un águila en una empresa de gestión y fauna navarra.

Las aves rapaces sobrevuelan el estadio durante media hora diaria para ahuyentar a las palomas y favorecer así la buena conservación del campo.

En los próximos días el club tomará la decisión de seguir adelante con esta idea o buscar otra solución para atajar un problema que preocupa dentro de la entidad. - Efe

Rodríguez “Intentamos que un sistema biológico sea el que trabaje”

El encargado de la empresa que estuvo ayer en El Sadar explicó como trabaja el halcón para acabar con las palomas.