PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha difundido a través de sus canales oficiales en Internet una vídeo-entrevista con Oier Altuna, el capitán del club en LaLiga Genuine. "Su historia es la de un joven que nunca se ha rendido y ha logrado cumplir un sueño".

El proyecto de Osasuna en la Liga Genuine de fútbol ha sido recientemente el más votado en la categoría Valores del Deporte de los galardones que otorga el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDyJ).

Osasuna ha puesto en marcha esta temporada una nueva escuela de fútbol para personas con discapacidad que no pertenezcan a colegios de educación especial. El club navarro oferta una nueva escuela en Tajonar que se ha sumado a las desarrolladas en los centros de educación especial de Navarra Isterria, Andrés Muñoz Garde, El Molino y Torre Monreal. El proyecto está subvencionado por Caja Navarra y Fundación Osasuna, lo que permite que la cuota habitual de la escuela de 285 euros sea de 120 euros. La escuela incluye un seguro médico privado, un entrenamiento semanal de hora y media de duración, chándal, pantalón corto y dos camisetas Adidas, la asistencia a un encuentro de Liga en El Sadar y una fotografía con el once titular.

Los componentes de la escuela forman parte del combinado de Osasuna que disputa LaLiga Genuine desde el pasado mes de octubre. Para más información, consultar la web de Fundación Osasuna.