Pamplona - El gol de Juan Villar cerca del minuto 80 trajo consigo una monumental pelea entre jugadores de los dos equipos que se saldó con la expulsión de Ndiaye, quien fue el centro de toda la tangana, y a Xisco, a quien en las imágenes solo se le veía separando, aunque según el acta, el ariete insultó a un rival en medio de la trifulca. El delantero no entendió la roja y se fue a por el trencilla, algo que también recogió el árbitro en el acta.

Tras el gol del empate de Juan Villar, Ndiaye perdió completamente la cabeza y se fue a por varios jugadores de Osasuna. Ahí se formó una importante tangana que, según el colegiado, sucedió así. “En el minuto 80 el jugador (21) Ndiaye , Alfred John Momar fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: “ Te voy a matar”. Pero no solo el andaluz fue expulsado. Xisco también vio la roja, aunque en las imágenes no se entendía, según el colegiado, insultó a un rival. “En el minuto 80 el jugador (9) Jimenez Tejada, Xisco fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario de manera ostensible y reiterada, dirigiéndose hacia él en los siguiente términos: “Pero qué haces gilipollas”.

El problema para el delantero rojillo es que no entendió la expulsión y se fue a por el colegiado, algo que reflejó en el acta y que puede conllevar que aumente la sanción. “Otras incidencias: (Jugador: Xisco Jimenez Tejada) Una vez expulsado se dirigió a mi en los siguientes términos, con voz en grito: “ Por qué cojones me expulsas” teniendo que ser separado por sus compañeros”.

Al finalizar el encuentro, Xisco pasó por el vestuario del colegiado para hablar de la acción, pero la conversación fue más bien breve.

Ahora habrá que esperar a la resolución del Comité de Competición para comprobar si el delantero de Osasuna es sancionado y, especialmente, cuantos partidos. Después de eso habrá que ver si el club rojillo puede recurrir, aunque al ser algo que ha escuchado el colegiado será complicado.

Quejas tras la expulsión. Xisco se quejó en el campo tras la expulsión, algo que el colegiado también reflejó en el acta del encuentro.