Pamplona - Osasuna juega hoy un amistoso (11.00 horas) en Tajonar contra el Alavés de Abelardo. Arrasate podrá ver, de esta manera, a jugadores que están entrenando bien pero a los que aún no les ha llegado la oportunidad de entrar en el once. Por su parte, el Alavés también viajará hasta Pamplona con los menos habituales.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, ofrecerá minutos en el amistoso contra el Alavés, cuarto clasificado de Primera división, a los jugadores con menos participación durante la temporada. Así pues, será una buena oportunidad de ver a jugadores menos habituales, como Olavide o Miguel Flaño, y también a jugadores del filial como Endika, Javi Martínez o Jorge Herrando, si es que Arrasate decide contar con ellos.

No estarán a disposición de Jagoba Arrasate para el amistoso los lesionados Iñigo y Sergio Herrera (además de Clerc, que está malo) ni tampoco Xisco y Brandon, que tras el entrenamiento de ayer cogieron un vuelo para jugar ayer por la tarde un partido solidario con la selección de las Islas Baleares, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones recientes. ”Es un honor que Xisco y Brandon nos representen en este partido solidario”, tuiteó la cuenta oficial de Osasuna antes de que se jugase el encuentro.

Osasuna emitirá en su canal de Youtube en directo el encuentro amistoso. De esta manera, todo aquel que lo desee podrá seguir el devenir del encuentro amistoso entre rojillos y albiazules en Youtube, además de a través de las redes sociales, como es habitual.

Además, la asistencia al partido amistoso será gratuita para los socios y simpatizantes de Osasuna, así como para los abonados del Alavés, previa presentación de su carné en la entrada a las instalaciones deportivas. Para el público general habrá una entrada con precio único de 10 euros, la cual se podrá adquirir en la propia taquilla de Tajonar. - Efe