Osasuna juega este domingo ante el Rayo Vallecano un encuentro igualado para el que Alessio Lisci no plantea mover demasiadas fichas, con la duda de quien ocupará la posible ausencia de Rosier, siendo Moncayola el indicado para dicha demarcación.

Se acerca el regreso liguero y con él las cábalas del posible once que el técnico italiano ponga sobre el tapete de El Sadar. La defensa de cinco continuará, por lo que dos jugadores deberán hacer de carrileros.

Tres jornadas después, Abel Bretones volverá al once tras la roja vista en el Bernabéu en la primera fecha de campeonato, que le conllevó una sanción de dos encuentros.

En el otro lado, la contusión con la que terminó Valentin Rosier en la derrota ante el Espanyol el 31 de agosto, no le ha permitido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros desde entonces, por lo que es duda, situación que Lisci habría tratado ayer durante la sesión a puerta cerrada en el estadio.

Tiene varias opciones. En primer lugar, sale a escena Moncayola, quien conoce bien esa demarcación, además de haber sustituido a Bretones en la izquierda contra el Valencia y el conjunto perico. Su capacidad física y de sacrificio en defensa le convierten en una pieza polivalente para su entrenador.

También tiene opciones Iker Benito. El jugador de 23 años puede actuar ahí y cuenta con la total confianza de Lisci, al haber estado a sus órdenes en la prolífera temporada pasada con el Mirandés. Con la lesión de julio ya sobrepasada, ahora toca ir cogiendo ritmo, tras haber jugado 7 minutos contra el Espanyol, por lo que esta vía parece menos probable.

Por último, se podría ver a Boyomo, Kike Barja o Víctor Muñoz, teniendo estos dos últimos muy comprometidas sus labores en ataque, lo que vería reducido su protagonismo en el ataque, su parcela favorita del campo.

Los otros diez elegidos serán los habituales de este inicio, con un hueco por cubrir, el de Moi Gómez por lesión muscular en la pierna derecha. El centrocampista se había hecho con la titularidad, siendo el gran destacado en estas jornadas haciendo uso de su calidad. Iker Muñoz o Rubén García se disputan su baja.

Todo listo en Osasuna para el regreso a la competición con dos semanas por delante en las que jugarán cuatro partidos ante Rayo Vallecano, Villarreal, Elche y Real Betis con la idea de plantar cara a todo ellos y así cerrar el mes de septiembre cargando una mochila que hasta el momento cuenta con tres puntos.