pamplona - Osasuna anunció ayer la ampliación del contrato de Fran Mérida hasta junio de 2020. La anterior vinculación con el centrocampista, indica el club, establecía que el contrato finalizaba a la conclusión de la presente temporada, aunque se podía prorrogar una campaña más en función de objetivos. Según explica Osasuna, se ha preferido ampliar el contrato del jugador por un curso más sin supeditarse a la consecución de unos hitos, circunstancia que figuraba en la vinculación original -tres temporadas y una cuarta condicionada-.

Fran Mérida -Barcelona, 4 de marzo de 1990- será rojillo hasta el año del centenario del club (2020) y también se le han establecido unas cláusulas de rescisión de su contrato en función de la categoría en la que se encuentre el equipo. En Segunda División, la cláusula de salida se sitúa en siete millones de euros, mientras que en Primera, la cantidad se eleva al doble, 14 millones de euros.

Osasuna se ha adelantado a los acontecimientos, no ha querido esperar a que avanzara la temporada y el futbolista se plantara en los últimos meses de contrato con el club -en 2019- sin haberse cerrado una renovación. Además, Fran Mérida se está convirtiendo en un elemento muy importante para Osasuna esta temporada desde que entró en los planes del entrenador tras superar una lesión que le apartó del grupo en el inicio del curso.

tercera temporada Fran Mérida Pérez disputa su tercera temporada como jugador de Osasuna, a donde llegó procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, en edad juvenil fichó por el Arsenal. Tras su temprano paso por la Premier, ha tenido una larga trayectoria pese a su juventud -tiene 28 años- ya que ha militado en Real Sociedad -regresó al Arsenal después-, Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules y el Atlético Paranaense (Brasil), además de en Huesca y finalmente Osasuna.

En su primera temporada como jugador de Osasuna, en Primera División, anotó un gol -en el primer partido de Liga en Málaga-; mientras que en el curso pasado -en Segunda- logró siete dianas. Su nombre había sido relacionado en el verano a varios equipos, pero finalmente no se concretó. - J.S.