Pamplona - Partido de los grandes, de los que gusta jugar. Eso es lo que tiene enfrente Osasuna esta tarde (18.00 horas) en Riazor. Delante, uno de los favoritos, sino el gran candidato, al ascenso. Pero los de Arrasate llegan lanzados y el reto que afrontan dará una muestra de a lo que puede aspirar esta temporada el conjunto rojillo.

Cinco puntos separan a los coruñeses (cuartos) de los pamploneses (séptimos) en la clasificación, en la que los navarros van a más y los deportivistas mantienen el ritmo con la llamada media inglesa, con victorias en casi todos los partidos que juegan en casa y empates en los que afrontan como visitante.

Osasuna viajó ayer (llegó sobre las 21.00 horas) en autobús hasta tierras gallegas con solo una novedad en la convocatoria. Miguel Flaño entró por Aridane, sancionado. Entre el capitán y David García, con más probabilidades para el joven, estará el sustituto del majorero en el once.

Por otra parte, Arrasate podría mantener el resto del bloque o recuperar para el once inicial a Brandon Thomas en ataque. En ese caso, seguramente el damnificado sería Kike Barja, aunque el técnico de Osasuna siempre ha demostrado tener una variable en la mente que a nadie más se le ocurría para encarar los encuentros.

Íñigo Pérez no entró en la lista de convocados a pesar de contar con el alta médica tras perderse seis jornadas por lesión, ya que Arrasate considera que aún le falta un “poquito” y prefiere darle una semana más para que se ponga a punto.

El rival El preparador deportivista, Natxo González, ha perdido para el partido al capitán, Álex Bergantiños, por unas molestias lumbares que arrastra desde el encuentro con el Oviedo y que, sin embargo, le permitieron jugar el pasado lunes contra el Almería. Tampoco ha tenido a su disposición al centrocampista Pedro Sánchez y al lateral izquierdo Sebastian Dubarbier, mientras que ha podido contar con Carlos Fernández después de haber estado concentrado con la selección española sub-21.

A los blanquiazules se les ha resistido en el primer tramo de la temporada las posiciones de ascenso directo, y han desaprovechado ya varias opciones de situarse en esa zona de la clasificación en la que se acostarán tras el partido con el equipo navarro en el caso de que logren la victoria, ya que el Málaga y el Alcorcón juegan mañana.

La convocatoria. La entrada del capitán Miguel Flaño por el sancionado Aridane Hernández es la única novedad en la convocatoria de Osasuna para el partido de hoy contra el Deportivo en Riazor. Son bajas en Osasuna Aridane y Xisco Jiménez por sanción, y Sergio Herrera por lesión, mientras que se queda fuera por decisión técnica Íñigo Pérez.

9

Horas de viaje hizo Osasuna para llegar a A Coruña.