“Me alegra más el gol de Xisco que el mío”
Roberto Torres | El centrocampista de Arre demuestra el buen ambiente del vestuario rojillo
Pamplona - Una de las claves de la buena temporada que está haciendo Osasuna es la buena sintonía que existe en el vestuario rojillo. Una prueba es lo que dijo ayer Torres, tras marcar un golazo para certificar la victoria, aseguró sentirse “más feliz por el gol de Xisco” que por el suyo propio.
“Estoy contento, no lo voy a olvidar. Pero es más importante el triunfo. Estoy más contento por el gol de Xisco que por el mío. Para el equipo es más importante su gol, ya que los equipos dependen mucho de sus delanteros y estos viven del gol. Para Xisco meter este gol le va a venir muy bien y eso acabará repercutiendo en el equipo”, afirmó el de Arre.
El centrocampista confirmó que las segundas partes que están realizando los rojillos no es casualidad. “Si lo venimos haciendo casi todos los días es por algo. No perdemos la fe y eso al final nos da el premio”.
El navarro vio así su gol. “Ha sido una jugada rara. Xisco ha roto al espacio y se ha frenado y yo también. Pero me ha caído el balón y he querido cerrar la jugada sin dudar. Si me complicaba al final no haces nada, así que he querido terminar y ha salido bien”.
Por otra parte, quiso mandar un mensaje a la grada de El Sadar. “Los primeros que marcan los goles son los aficionados y así ha sido hoy (por ayer). Su ayuda es fundamental”.
Torres quiso destacar el nivel del rival de ayer. “Con el Málaga, el mejor rival, el que mejor sabe a lo que juega. Ha sido una victoria muy importante por ello también. Son un equipo difícil de batir. Han cambiado su sistema para perjudicar nuestro estilo y ha sido muy igualado. Pero finalmente, tal vez por nuestro empuje, nos hemos llevado la victoria”.
Por último, Torres destacó la importancia del último encuentro liguero antes del parón. “Esto es una carrera de fondo. Ahora nos toca un encuentro muy complicado en Reus y va a ser vital. Después vendrá el descanso que nos vendrá bien para recargar pilas”.
Por su parte, el autor del primer gol, Xisco, quiso devolver el cariño que mostraron sus compañeros. “Estoy muy contento sobre todo por lo que significa el gol, ya que nos ha servido para empatar y meternos en el partido. He notado esa alegría de los compañeros. Esta temporada por unas cosas o por otras no terminaba de llegar. Se agradece que se alegren como lo han hecho. Lo importante somos todos y me ha tocado a mí pero espero que otro día le toque a otros que tampoco están teniendo tanta suerte de cara a portería”.
Xisco quiso recordar lo que le ha llevado a romper su mala racha goleadora. “En mi caso personal ha tardado más de lo que pensaba en llegar el primer gol de la temporada, pero siempre digo que con trabajo y constancia llegan las cosas. Pero ha servido para ayudar a ganar un partido complicado”.
Otro de los protagonistas de la tarde fue Miguel Flaño. El capitán de Osasuna se llevó una gran ovación de la grada, algo que le hizo emocionarse, incluso minutos después de acabar el partido. “Estoy muy agradecido. Ha sido un día muy especial. A nivel personal estoy muy agradecido. Es una sensación difícil de explicar. Me ha llegado muy dentro el cariño que ha mostrado la gente y que se sigan acordando de mí. Cuando eche la vista atrás esto quedará grabado. Me siento un privilegiado. La gente nos lleva en volandas”.
El capitán puso el enfoque posteriormente en lo que hay que mejorar. “Sabemos que tenemos cosas que hacer mejor, especialmente fuera de casa. Deberíamos ser un equipo que haga bien las cosas en todos los lados y el margen de mejora lo tenemos por ahí”.
Por último, Barja mantuvo una línea parecida a la de sus compañeros. “Nos lo han puesto difícil, pero no nos rendimos y lo intentamos hasta el final. Es el mejor equipo que ha jugado aquí. Son un gran conjunto y eso le da más valor a la victoria”.