Pamplona - En estos días de alegría e ilusión especialmente entre los más pequeños, Osasuna quiso acordarse de los que pasan por una situación más complicada y se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra. De esta manera, representantes de las primeras plantillas, tanto masculina como femenina, acompañados de miembros de la Junta, de la mascota Rojillo, y de la asociación de veteranos repartieron regalos rojillos pero, sobre todo, ilusión, entre los más peques.

No es fácil, y menos para los más pequeños y sus familias, pasar unos días tan especiales como los de Navidad ingresados en el hospital por problemas de salud. Por ello, Osasuna siempre realiza una visita para intentar alegrar aunque sea una mañana su estancia en el CHN. Lidia Alén, María Celigueta, Maider Irisarri, Josune Urdaniz, de Osasuna Femenino, y Oier Sanjurjo, Aridane, Carlos Clerc, Lillo y Luis Perea, de la primera plantilla masculina, firmaron autógrafos, se sacaron fotos y entregaron juguetes y material deportivo a los pacientes.

En la visita, que comenzó sobre las 13 horas, los jugadores acudieron a las plantas 4ª y 5ª del CHN así como a urgencias de Pediatría.

Pero más allá de eso, los jugadores charlaron, bromearon e intentaron animar a los enfermos. Como a Yasin, un niño de 10 años de Cascante, al que los jugadores entregaron una bufanda de Osasuna además de firmarle autógrafos en una bufanda o un balón y desearle una pronta recuperación de sus problemas de salud.

“Les sacas una sonrisa a los peques y eso es muy gratificante y ojalá les vaya el 2019 mejor que el 2018”, contaba Lillo entre visita y visita. Tanto los jugadores como las jugadoras charlaron también con las familias de los niños, quienes les agradecieron su presencia y por elevar los ánimos de todos los niños en días tan especiales como estos que vivimos.

“Es una experiencia inolvidable, sacarles una sonrisa es bonito y gratificante y ojalá les ayude a pasar estos momentos que son complicados para ellos”, contó Lidia Alén.

la estrella entre los más peques Obviamente, cuanto más mayores eran los niños, más ilusión les hacía la presencia de los Oier y compañía. El capitán rojillo se hinchó a posar para fotografías y firmar autógrafos. Pero ni mucho menos fue la estrella. Cuanto más pequeños eran los ingresados, el objeto de deseo era otro: una foto con Rojillo. La mascota del club acompañó a la expedicion osasunista por la planta de materno-infantil y fue el principal reclamo para muchos, como Martín Palacios, de apenas 1 año y 8 meses cuya principal ilusión era acercarse a la mascota de la entidad.

“Les hace más ilusión ver a Rojillo que a nosotros”, afirmó con una sonrisa el presidente de la entidad, Luis Sabalza, al que se le nota que le gustan mucho este tipo de actos en los que Osasuna adopta un papel más social y cercano a la gente. “Nos supone una alegría al ver la ilusión en los niños y poder alegrarles un día en Navidad. A los niños se les cambia la cara al ver a los jugadores”, comentó el máximo mandatario rojillo.

El presidente Luis Sabalza encabezó la delegación rojilla, en la que también estuvieron los directivos César Muniain, Fidel Medrano y Txuma Iso. La Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, colaboradora activa de los proyectos sociales del Club y su fundación, también estuvo representada por su presidente Lucrecio Luquin, su coordinador Ángel López y por José Manuel Ubani.

Todos ellos recorrieron las diferentes habitaciones donde se encontraban los niños y sus familias además de animar y desear buenas fiestas a los empleados del Complejo Hospitalario de Navarra que se encontraban trabajando mientras la visita.

Así pues, una mañana diferente tanto para los miembros de la entidad rojilla quienes alegraron el rato de unos niños a los que, a pocos días de la llegada de los Reyes Magos, recibieron regalos de otros reyes y reinas, los del balón.

Hoy, en la CUN. Los niños hospitalizados en la Clínica Universidad de Navarra también recibirán la visita de los jugadores de Osasuna. Esta tendrá lugar hoy tras la conclusión del entrenamiento matinal de los jugadores rojillos, alrededor de las 13.00 horas.Acto en CaixaBank. CaixaBank acoge hoy en sus oficinas store Carlos III de Pamplona, San Andrés de Estella-Lizarra y Gaztambide de Tudela varios actos de encuentro entre jugadores de Osasuna y clientes de CaixaBank. En los eventos, que tendrán lugar a partir de las 18.00 horas, los primeros 100 niños que acudan a las oficinas serán obsequiados con balones de Osasuna y, además, los aficionados podrán hacerse con posters y fotos firmadas. Los jugadores que está previsto que acudan a los actos son Unai García, Sergio Herrera y Kike Barja, en la store Carlos III de Pamplona; Oier Sanjurjo y Brandon Thomas, en la store San Andrés de Estella-Lizarra; y Juan Pérez y Aridane, en la store Gaztambide de Tudela.

Los peques preguntan. Siguiendo el carácter festivo y familiar de estos días, la rueda de prensa de hoy será sustituida por un acto en el que un grupo de niños serán los encargados de interrogar a dos jugadores rojillos.