Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que el compromiso de mañana ante el Cádiz es un gran partido, frente al rival más en forma y en medio de un ambiente especial como anuncia que se han agotado las entradas -ahora se han liberado las que los socios ceden-.

“Es un gran partido. Las fechas le dan también un carácter emotivo, se han agotado las entradas”, explicó. “Tiene todos los alicientes para afrontarlo con la mayor ilusión. Luego está la dificultad que tiene, pero es un partido que le gusta jugar a todo el mundo”.

Junto a lo emocionante, el técnico recordó que cabalga lo exigente, en este caso, lo planteado por un contrincante de la zona alta, enemigo directo por el ascensos y lanzado en una racha de victorias poco sostenible. “El Cádiz es el rival más en forma, lleva ocho victorias en nueve partidos. Llega en su mejor momento, pero nosotros también estamos bien. Respetamos mucho al rival, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades”, advirtió.

“Es un equipo con un montón de argumentos”, analizó sobre el rival. “No hay una sola forma para hacerle daño, sino que tenemos que hacer muy bien lo que estamos haciendo y conceder menos. Nosotros llevamos cinco victorias y cuando ganas en esta categoría es porque algo haces bien, pero tenemos que minimizar los errores y conceder menos porque es un equipo en el que los que juegan de medio campo hacia arriba están con mucha confianza. Y en ataque potenciar lo que hacemos, porque no es fácil hacerles ocasiones”.

“Es un equipo que roba y sale muy rápido y por eso tenemos que reducir las pérdidas”, continuó. “El Cádiz es ahora un rival directo, dentro de tres meses, ya se verá. Ahora sólo pienso en llegar a los 35 puntos”.

las opciones de endika y sergio La ausencia de Clerc, uno de los indiscutibles del equipo, abre un hueco inusual en el flanco izquierdo que, en principio, tiene en el canterano Endika Irigoien -no convocado ayer con Osasuna Promesas- el primer candidato a estar en el once. “Tenemos muchas soluciones”, dijo. “Por posición natural, hemos utilizado a Endika, que ya jugó en la Copa. Tenemos que valorar porque lleva un mes sin competir tras un percance antes de Navidad y veremos si está o no en su mejor momento. Sería la opción natural, pero hay más alternativas”.

El técnico también se refirió al estado de Sergio Herrera, ya con el alta médica y sumando entrenamientos. “Ya conocéis a Sergio, que es un jugador enérgico y cada día está mejor. Ahora tenemos tres porteros en el primer equipo, esto va a ser lo habitual hasta final de temporada y lo gestionaremos”, dijo sin desvelar si estará en la convocatoria de hoy.