Síguenos en redes sociales:

Algo diferencial o nada

ACTUALIDAD | Osasuna no irá al mercado salvo que encuentre un jugador que dé un plus a la plantilla actual o que haya una salida inesperada

Algo diferencial o nadaJavier Bergasa

Pamplona - Osasuna se encuentra en un gran momento de forma y resultados. Eso ha llevado al club a estar muy tranquilo de cara al mercado de invierno iniciado la semana pasada. Los rojillos solamente saldrán al mercado en caso de que tengan la oportunidad de incorporar a un jugador diferencial que pueda dar un plus a la plantilla. Entonces se produciría un efecto dominó y se produciría una salida de la plantilla.

Como ya anunció este periódico la semana pasada, no habrá salidas en el mercado de invierno sino hay entradas que puedan cubrirlas. Todo ello por el interés del Lugo en obtener la cesión de David Rodríguez por lo que queda de temporada. Para que Osasuna opte por negociar la posible salida del ariete, que es el que parece que más opciones tendría de salir, primero tiene que ver una oportunidad de mercado que, de momento, no se ha dado.

Los rojillos solo se plantean reforzar la plantilla con un jugador de arriba. Ya sea ariete o un extremo ya que con el cambio de posición de Villar, la banda ha quedado un poco desguarnecida, con solo Kike Barja como jugador específico de banda.

Es decir, toda la parcela deportiva de Osasuna, desde el entrenador hasta Braulio, no tiene intención de incorporar jugadores que no tengan posibilidades de ser importantes en el tramo que queda de temporada.

Así pues, habrá que esperar, ya que lo más probable es que esa oportunidad llegue de algún descarte de Primera, como paso con Rober Ibáñez la campaña pasada, cuando llegó del Getafe cedido tras salir del Valencia.

Las salidas En caso de que se produzca esa oportunidad de mercado y Osasuna consiga cerrar una incorporación que sea importante, el club se planteará dar alguna salida, ya que, además, vendría bien para tener más espacio salarial en la plantilla. Como es sabido, el Lugo está esperando una respuesta de Osasuna a la posibilidad de que el club rojillo les ceda a David Rodríguez. Los gallegos tienen cierto margen para poder pagar la ficha del ariete durante este segundo tramo de temporada.