SAN CERNIN 0 Joel Olvaerri, Adrián Palacios, Matías Pérez, JavierLuqui, Jon Izco, Hugo Linares, Iñigo Mecoleta, Pablo Lus, AlejandroErgui, Ander Alonso, Nicolás Unceta, David Gracia, Xabier Sagaseta,Marcos Val.

PATXI LARRAINZAR 2 Oihan Pérez, Ander Larrión, Markel Cordeiro,Urbeltz Munuce, Egoi Goñi (1), Aitor Sueskun, Aitor Goñi (1),Eneko Saldaña, Asier Fernández, Ibai Garaikoetxea, Jon Landaarrota,Egoitz Castillo, Unai Pérez, Unax Ibiriku.

Goles: 0-1, m.22: Egoi Goñi. 0-2, m.27: Aitor Goñi.

Árbitro Sergio Galera. Asistido por Ángel Urra y Pablo Leoz.

tajonar ? Desde el pitido inicial se pudo comprobar que el partidono iba a ser cómodo para San Cernin. El colegio de la avenidade Barañáin intentó desarrollar su fútbol, como lo llevaba haciendodurante todo el torneo, jugando al toque y saliendo con el balóncontrolado desde atrás. Pero el entrenador rochapeano, sabedorde esta costumbre, mandó a su equipo a presionar muy arriba lasalida del balón, para inducir al error de la primera línea deSan Cernin. Así, ya en el primer minuto de juego, una comprometidacesión atrás estuvo a punto de ser aprovechada por Egoi Goñi,pero el menudo jugador del Larrainzar envió el esférico fuera.Con las dudas de unos y el dominio sin puntería de los otrosse llegó al fin del primer tercio.

Al comienzo del segundo periodo, San Cernin se intentó estirarun poquito más disfrutando de alguna opción a balón parado, comoen un el rechace de un córner botado por Alejandro Ergui quele llegó a Ander Alonso, cuyo posterior centro fue atrapado porel portero. Pero esto fue un espejismo, pues los de la Rochavolvieron a la carga y en el minuto 15 tuvieron una buena oportunidadconjurada por la rápida salida de Olaverri a los pies de AitorGoñi. Y cuatro minutos más tarde, el mismo jugador se plantósolo delante del arquero pero su disparo salió desviado. PatxiLarrainzar, mucho más intenso que su adversario, se estaba haciendoacreedor al gol; y este llegó en el minuto 22 de juego, cuandoEgoi Goñi cabeceó a la red un saque de esquina enviado por MarkelCordeiro.

De nuevo San Cernin tenía que remar a contracorriente y lo intentódenodadamente durante el tercer periodo, pero todos sus intentosse topaban con la aplicada defensa rochapeana. Lo que sí llegófue el gol de Aitor Goñi para Patxi Larrainzar, que cerraba elpartido haciendo justicia a lo visto sobre la cancha y encumbrandopor primera vez a los rochapeanos como vencedores del TorneoInterescolar. ? J.R.G.

SAN MIGUEL DONEZTEBE 4 Maddi Oyarzábal, Nerea Apezetxea, OlaiaHuarte, Carla Iribarren, Olaia Ruiz, Lorea Agesta, Zaira Bendoiro(2), Ione Gamboa, Naya Sarratea, Nerea Agesta, Uxue Santesteban(2), Alaine Huarte.

SAN FERMIN IK. 0 Maider Oscáriz, Nahia Benito, Saioa Zabala, EnaraOrmazábal, Aaliyah Mensah, Emma Sarasibar, Begoña Iraizoz, OihaneAstiz, Nahia Astiz, Ane Viñau, Maider Oscáriz.

Goles 1-0, m.7: Zaira Bendoiro. 2-0, m.8: Zaira Bendoiro. 3-0,m.25: Uxue Santesteban. 4-0, m.28: Uxue Santesteban.

Árbitro Lidia Morales. Asistida por Alejandra Reina y Ángel Urra.

tajonar ? El colegio San Miguel Doneztebe se proclamó campeóndel Torneo Interescolar Femenino y se convierte de este modoen el primer conjunto que no pertenece a la Comarca de Pamplonaen vencer en este campeonato, incluyendo en esta lista tambiénlos campeones en las ediciones en las que no existía la competenciafemenina. Y la escuadra doneztebarra se hizo con el partido porquefue muy superior a su adversario, un San Fermin Ikastola queno bajó en ningún momento los brazos, pero que no pudo contrarrestarla superioridad física de las de Malerreka que, además, maniatarony no dejaron desplegar su juego a la mejor baza de las de CizurMenor, Enara Ormazábal, una de las mejores jugadoras de la competición.Comenzó pronto el equipo de Santesteban a rondar la porteríade Maider Oscáriz, la sobria cancerbera de las de la ikastolaque, a pesar de la goleada, ha completado un fenomenal torneoque le sirvió para adueñarse del galardón a la mejor porteradel torneo. Pero fue en el minuto siete cuando se abrió el marcadorpor medio de una gran jugada de Zaira Bendoiro, quien recogióel esférico en la derecha, gambeteó hacia la izquierda y soltóun tiro cruzado que se alojó en la red de Oscáriz sin que estapudiera hacer nada para evitarlo. Y poco tiempo después, la mismajugadora prácticamente calcó la situación para clavar el segundoy poner el dos a cero con el que acabó el primer tercio. En elsegundo, la ikastola San Fermín lo intentó, pero jamás pudo sobrepasarla buena defensa del San Miguel. Así se llegó al tercer periodoen el que Uxue Santesteban recogió el testigo de Zaira Bendoiroen la parcela anotadora para hacer los dos últimos goles de suequipo. El primero tras alcanzar el rechace a un tiro propioy el segundo recogiendo un balón en la frontal, acomodándoseloa la zurda y fusilando a la red. ? J.R.G.