Pamplona - Braulio Vázquez seguirá siendo director deportivo de Osasuna hasta 2021 después del acuerdo entre el club y el máximo responsable de la política deportiva del club. Además, con Braulio también continuará su mano derecha y secretario técnico de la entidad, Cata Prieto.

“El Club Atlético Osasuna ha renovado su relación contractual con Braulio Vázquez hasta el 30 de junio del 2021. De esta forma, la entidad rojilla y su director deportivo firman un nuevo compromiso para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes campañas”. Así anunció Osasuna la renovación del contrato del director deportivo de la entidad.

Braulio llegó a Osasuna tras el descenso a Segunda división con el objetivo de reactivar la parcela deportiva tras el desastroso año en Primera. Lo hizo, curiosamente, después de salir del Valladolid, con quien había renovado pocos meses antes.

Una de las primeras decisiones del gallego fue la de incorporar como secretario técnico a Cata Prieto, su mano derecha en el club vallisoletano, quien también ha prolongado su continuidad en el club hasta 2021.

Tras una primera temporada en la que estuvo muy señalado por su férrea apuesta por el entrenador y por realizar más de una docena de fichajes, parece que Braulio, como él mismo ha reconocido en diversas declaraciones, se ha ido adaptando a la idiosincrasia de Osasuna. “Tengo más conocimiento del club y de la idiosincrasia. Una cosa es verla desde fuera y otra mamarla desde dentro”, comentó ayer él mismo en unas declaraciones publicadas por el club.

A finales de la pasada temporada Braulio sonó entre los candidatos para ir al Sevilla como director deportivo, algo que finalmente no ocurrió. En verano una de las decisiones que tuvo que tomar fue la de encontrar un entrenador nuevo. Finalmente se decidió por Jagoba Arrasate, algo que a día de hoy parece un claro acierto.

Con estas decisiones, “la junta directiva pretende dar continuidad al trabajo que Braulio Vázquez y José Antonio Prieto Castro Cata han realizado en el último año y medio, lo cual supone fortalecer y dar estabilidad al proyecto deportivo de la entidad”, aseguró Osasuna en su comunicado.

Primeras impresiones Hoy, el presidente Luis Sabalza y el propio director deportivo comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar a las 12.00 horas, pero antes Braulio ofreció sus primeras palabras a la web de la entidad navarra. “Llegue hace dos años en un proyecto ilusionante. Y espero no haber defraudado a quienes confiaron en mí”, comentó el director deportivo de Osasuna antes de hacer un pequeño repaso de esta temporada y media en el club rojillo y echar una mirada al futuro. “Tajonar, que es muy importante, ha cambiado. La base del futuro del club pasa por ahí y por que la gente de fuera aporte también ya que todos somos Osasuna”.

Incidió Braulio en la política de cantera del club rojillo. “Estamos intentando asegurar a los mejores jugadores de la base, ofrecerles un proyecto y que eso tengo continuidad”, comentó.

Para terminar, Braulio quiso dejar un deseo para el futuro. “Lo más importante es que cuando me vaya la gente se sienta orgullosa de lo hemos intentado crear”.