Pamplona - David Rodríguez es el hombre del mercado actualmente en Osasuna. Las pocas oportunidades de las que goza en el equipo rojillo y su importante cartel le hacen muy atractivo para muchos equipos que buscan arietes. El último que se ha unido a la lista es el Extremadura. El delantero rojillo está en la lista de posibles sustitutos de Enric Gallego, quien pasa sus últimas horas en el conjunto azulgrana antes de marcharse al Huesca por dos millones de euros. No hay oferta en firme aún ni al jugador ni al club rojillo.

En las próximas horas se hará oficial el fichaje de Enric Gallego por el Huesca. El delantero del Extremadura lleva 15 goles y es el pichichi de Segunda. El equipo aragonés se hará con los servicios del jugador de forma inmediata, según informaron ayer diversos medios. El Huesca quiere pagar la mitad de la cláusula, es decir, un total de dos millones de euros y le ofrecen 3 años de contrato. El jugador disputó ayer el encuentro de su equipo contra el Lugo, algo que habría sido la última petición de la entidad azulgrana.

Para suplir esta importante salida, el equipo extremeño busca un ariete contrastado que conozca la categoría. Así pues, en el ramillete de nombres que maneja a la hora de reforzarse, el de David Rodríguez está presente.

Osasuna no ha puesto en el mercado al jugador, ya que no tiene intención de mover la plantilla salvo que surja una oportunidad importante, pero es consciente de que es un jugador con bastante cartel dentro de la Segunda y que ahora mismo no está gozando de oportunidades en el equipo rojillo.

Hay que recordar que, como informó este periódico, Osasuna no tiene intención de dar ninguna baja si no tiene sustituto antes y que el Lugo ya se interesó la semana pasada por la situación del Talavera de cara a plantear una cesión. Habrá que esperar pues para ver cómo se decanta todo. - D..