Pamplona - Osasuna está tranquilo en este mercado de invierno. Ya lo avisó Braulio, la idea que tiene el club es solo lanzarse si surge una oportunidad de un jugador que marque diferencias, algo que ahora mismo está complicado ya que los equipos de Primera aún no han movido a sus descartes y eso está casi paralizando el mercado en Segunda.

No parece que vaya a ser un mercado en el que los despachos de El Sadar haya una gran cantidad de movimientos de contratos. O por lo menos así lo desean desde el club rojillo.

La entidad está atenta al mercado para ver si surge una oportunidad que ahora mismo no existe. Los equipos de Primera apenas se han movido y no han tomado decisiones sobre posibles descartes de cara a cesiones. De ahí podría surgir una oportunidad que encajase “a nivel económico, social y deportivo cuadra”, pero ahora mismo muchos equipos están esperando como mínimo a que pase la vuelta de la Copa para desprenderse de ellos.

Además, muchos de estos jugadores que no están contando con minutos ya tienen experiencia en Segunda. Por ejemplo, el exrojillo Borja Lasso, que, como hizo el año pasado, ha salido del Sevilla, en este caso camino del Tenerife, uno de los pocos agitadores del mercado en Segunda división, tras no disponer de minutos en la primera plantilla andaluza. La otra incorporación fue la de Rober Ibáñez. El extremo acabó jugando a un nivel bastante bueno y dejó muy buen sabor de boca en Pamplona y en Osasuna, por lo que en verano se planteó su vuelta, pero el jugador prefirió seguir en Getafe para buscar minutos. Algo que aún no ha ocurrido.

Otros que tampoco están teniendo muchos minutos están apurando sus opciones para fichar por otro equipo de Primera división. Es el caso, por ejemplo, de Sergi Guardiola. El delantero tiene un importante cartel en Segunda división pero él quiere moverse a otro equipo de Primera. En este caso, parece que el delantero acabará en Valladolid, quién también está interesado en el exdelantero rojillo Kenan Kodro. Otro que parece que también se moverá en este mercado, pero que no recalará en Segunda es Sergio León, quien apunta que saldrá en dirección al Valencia de Marcelino.

Osasuna la temporada pasada fichó a dos jugadores, algo que no parece que vaya a ocurrir esta campaña salvo que alguien deposite la cláusula de rescisión de alguno de los jugadores más cotizados, uno de los principales temas que ocupa en los despachos de El Sadar.

La prioridad, como se ha cansado de decir Arrasate y fue apoyado por Braulio el otro día, es “como mínimo quedarse como se está” por lo que se mira al mercado con recelo ante la posibilidad de que vengan equipos, especialmente del extranjero, a pagar alguna cláusula de alguno de los jugadores más interesantes.

Así pues, todo parado hasta que en Primera división se lancen los equipos al mercado. Después, si Osasuna no ha salido dañado de esa incursión de los equipos más poderosos, habrá que ver si los rojillos encuentran su oportunidad.