Pamplona - Rubén Martínez (22 de junio de 1984; Coristanco; A Coruña) ha renovado automáticamente su contrato con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2020, según anunció el propio club rojillo en la noche de ayer. El guardameta, que llegó libre el verano pasado, firmó un contrato por una temporada con una cláusula de renovación automática si jugaba 20 partidos como titular con el equipo. El pasado domingo, ante el Real Mallorca, el portero alcanzó su partido número 20, por lo que su vinculación con la entidad rojilla se prolongará una campaña más.

El guardameta tendrá una cláusula de rescisión de 3.500.000 en Segunda División, la misma que esta temporada, mientras que en caso de jugar en Primera la cláusula ascendería a 7.000.000.

El gallego llegó a Osasuna en el pasado verano y empezó con dificultades al tener unos problemas físicos que le impidieron debutar. Además, los antecedentes con los que llegaba desde el Deportivo no ayudaron a que entrase con buen pie en Osasuna.

Juan fue el titular en los dos primeros encuentros, realizando un buen papel, pero Arrasate prefirió dar entrada a un Rubén que ha ido creciendo en su nivel a lo largo de la temporada, cuando ha cogido cierta confianza.

Ahora, con la total recuperación de Sergio Herrera, el guardameta está dando su mejor nivel y ha complicado que la vuelta del portero de Miranda de Ebro a la titularidad.

Arrasate expresó hace ya varias semanas que su intención es que Juan permanezca en la plantilla de Osasuna y continúen los tres porteros hasta acabar la temporada en junio.