es una de las novedades de los últimos tiempos que tiene que ver con las innovaciones de la Liga y la venta del producto, pero la elección del mejor jugador de cada jornada -el futbolista más valioso- sirve ir aderezando el torneo con estas historias, con algunos alicientes para los propios protagonistas -a los que siempre sienta bien el lustre- y también para sus aficionados -que les gusta ver a los suyos en los podios del reconocimiento-. Kike Barja ha sido elegido el mejor jugador de la pasada jornada por ese sistema de votación entre los aficionados que lleva, lógicamente, a los hinchas de unos colores a demostrar también su fidelidad en estos sondeos.

El jugador de Noáin se ha impuesto en la votación con autoridad (40% de los votos) a Fede Cartabia (Deportivo, 22%), Jorge Sáenz (Tenerife, 19%), Robin Lod (Sporting, 10%) y Oyarzun (Numancia, 5%), los otros hombres designados por la Liga como merecedores de estar entre los mejores por sus actuaciones en el pasado fin de semana.

Kike Barja fue el mejor jugador sobre el césped en el partido ante el Mallorca. Autor de un gol y hacedor de la jugada del segundo, el canterano no sólo fue decisivo para la conclusión de encuentro con victoria de los rojillos, sino que también se aplicó a un satisfactorio trabajo defensivo -fue un buen refuerzo para Clerc- en lo que fue su mejor encuentro de la temporada.

El extremo, que tiene una cláusula de cuatro millones de euros, lleva anotados esta temporada tres goles y ha participado en 19 partidos, trece de ellos como titular y, en consecuencia, es uno de los jugadores con más presencias en los planes del entrenador.

Rubén García fue el mejor jugador de la 20ª jornada y Roberto Torres de la 18ª. Ambos jugadores han estado nominados en varias oportunidades más a ser los más valiosos del campeonato.