Pamplona - Osasuna espera cerrar a un delantero en los primeros días de esta próxima semana. Los rojillos quieren hacerse con un punta antes de escuchar posibles ofertas por David Rodríguez, cuyo principal postor sigue siendo un Lugo quien le considera su prioridad para reforzar el ataque. En cambio, Osasuna maneja un amplio ramillete de posibilidades entre las que se encuentra el delantero del Eibar, Marc Cardona, que pertenece al Barcelona, club que quiere que el jugador recupere el protagonismo que no tiene en el equipo de Mendilibar.

Osasuna va a intentar cerrar un atacante. Y el objetivo es hacerlo a ser posible a principios de esta semana. El ramillete de jugadores es amplio. La idea que tiene el club rojillo es que sea un atacante diferente a lo que hay y que tenga posibilidades de desempeñarse en otras posiciones además de la del delantero centro puro.

Marc Cardona, delantero que actualmente se encuentra en el Eibar, encaja en ese perfil que busca Osasuna. Cardona es propiedad del Barcelona, pero está cedido en el Eibar, donde no ha encontrado continuidad (apenas 156 minutos en Liga) pese a marcar en su estreno en el equipo del exentrenador de Osasuna José Luis Mendilibar.

Aún y todo, el ramillete de jugadores, según pudo saber este periódico, es de más de un nombre que son del agrado de la entidad en caso de que las negociaciones con las primeras opciones no fructifiquen.

Lo que está claro es que, como ya ocurrió la temporada pasada, la idea que existe en las oficinas de El Sadar es la de incorporar a un jugador que está en Primera actualmente sin muchos minutos.

El lugo insiste con David En caso de cerrar esta incorporación, el club rojillo está dispuesto a dar salida a uno de sus delanteros, en este caso a David Rodríguez, una vez esté atado su sustituto de garantías. El Lugo, como ya informó este rotativo, es el principal candidato para hacerse con los servicios del ariete. El club lucenses, según fuentes que informaron ayer a este periódico, sigue teniendo al delantero de Osasuna como su principal prioridad para reforzar su ataque esta semana. La entidad rojilla no va a acceder a negociar la salida del ariete si no se consigue sustituirlo antes, pero una vez logrado, todo puede pasar. - D.N.