Pamplona - Osasuna perdió ayer un puesto en la clasificación porque el Deportivo ganó en Gijón al Sporting (1-2) y adelantó al equipo de Jagoba Arrasate en la clasificación, por lo que el conjunto navarro termina la 23ª jornada de Liga de Segunda División en la cuarta plaza, una más arriba que hace una semana. Pese a todo, tras conquistar su tercer triunfo a domicilio de la temporada (0-1 en Granada merced a un gol de Brandon en el minuto 75 de partido), los rojillos, que suman ya 41 puntos, se sitúan a sólo dos puntos del ascenso directo -hace una jornada lo tenían a cuatro de distancia- y además también tienen a tiro al líder, el Granada, que ayer empató sin goles como local ante el Extremadura y que además es el próximo rival de Osasuna: el domingo a partir de las 18.00 horas en El Sadar.

De esta forma, crecen aún más si cabe los alicientes del enfrentamiento que dentro de una semana protagonizarán en Pamplona el conjunto navarro y el nazarí, ya que a Osasuna se le presenta la oportunidad de igualar a puntos con el Granada, al que, no obstante, sólo superará en la clasificación si gana y lo hace por al menos cinco goles de diferencia, ya que el cuadro andaluz dispone de un golaverage general (30 goles a favor, por 15 en contra) bastante mejor que el del navarro (30 tantos a favor, por 24 en contra). En la ida, en la tercera jornada de Liga, el Granada ganó 2-0. - D.N.

Osasuna necesita al menos un 5-0 para adelantar al Granada. Tras la victoria de Osasuna en Almería (0-1) y el empate del Granada en su feudo ante el Extremadura (0-0), los rojillos se han quedado a tres puntos del conjunto nazarí, al que sólo podrán adelantar en la clasificación si el próximo domingo le derrotan en El Sadar por al menos cinco goles de diferencia. Y es que los empates a puntos antes de la conclusión de la temporada se resuelven acudiendo al golaverage general de los equipos implicados, y en este aspecto el Granada (+15) tiene bastante ventaja (+6).

El Granada ganó 2-0 en el partido de la primera vuelta. Osasuna tiene la oportunidad de igualar a puntos con el Granada si logra la victoria el próximo domingo y también va a tener la ocasión de recuperar el average particular con el equipo de Diego Martínez, que en la primera vuelta (en la tercera jornada de Liga) derrotó en Granada a Osasuna por 2-0.

Osasuna sube un puesto porque el Albacete no jugó en Reus. Los rojillos son cuartos con 41 puntos, pero el Albacete es quinto con 39 y un partido menos, el que no jugó ayer en Reus.