Pamplona - La nieve ya está aquí y con ella el frío más crudo. Pero este año Osasuna tiene intención de que el invierno no sea blanco, sino rojillo. En un duelo directo, los de Jagoba Arrasate pueden igualar al Granada, en puestos de ascenso, que visita Pamplona (18.00 horas).

La racha de Osasuna en casa tiene hoy un examen de alta dificultad. El mejor visitante, dirigido por un viejo conocido como Diego Martínez, pondrá a prueba a los de Jagoba Arrasate.

Habrá que ver si el de Berriatua, que recupera al centrocampista Fran Mérida, baja en el pasado partido por acumulación de tarjetas, le da entrada en el once titular en detrimento de Íñigo Pérez o si mantiene al navarro.

El estado del terreno de juego, tras todas las precipitaciones de esta semana, marcará el devenir del encuentro, aunque no parece que a ninguno le venga bien. El partido en principio no corre riesgo de suspensión pese a la copiosa nevada caída la pasada noche.

Además de todo esto, Rober Ibáñez entró ayer en la lista de 20 de Arrasate y todo indica que se quedará en la lista definitiva y tal vez pueda contar con algunos minutos a lo largo del encuentro.

El rival El conjunto dirigido por Diego Martínez llega a Pamplona con el aval de acumular seis semanas al frente de la tabla, de llevar ocho partidos seguidos sin perder y de ser el mejor visitante del campeonato de Segunda División.

El Granada afronta el choque con problemas en la medular, ya que el técnico no podrá contar con ninguno de los integrantes de su doble pivote titular al estar Fede San Emeterio sancionado y Ángel Montoro lesionado.

El preparador suple, en parte, estas ausencias con el nigeriano Ramón Azeez, último fichaje invernal del equipo y que ha entrado en la convocatoria pese a haber entrenado sólo un día con su nuevo equipo, aunque no se prevé que sea titular.

Lo esperado es que actúen en el medio campo Alberto Martín y el argentino Nico Aguirre, aunque no es descartable que estos problemas en esta demarcación lleven al técnico a variar su dibujo habitual.

Sea cual sea el esquema usado, Martínez apenas tocará piezas tanto atrás como de mitad de campo para arriba y mantendrá un equipo inicial similar al de las últimas jornadas.

La recuperación del joven atacante Alejandro Pozo, tras superar los problemas físicos arrastrados durante la semana, hace que, aparte de Montoro, sólo estén de baja por lesión el lateral Alex Martínex y el medio Fran Rico.