PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha lanzado en el día de hoy su primera cuenta en una red social en ChinaChina. Coincidiendo con el Año Nuevo chino, que se celebrará mañana en todo el mundo, el club ha puesto en marcha su red social en Weibo, una de las principales plataformas en el país asiático. La red social Sina Weibo aglutina a aproximadamente el 30% de los usuarios de Internet chinos y cuenta con más de 360 millones de personas registradas. De la mano de LaLiga, el Departamento de Comunicación del club ha venido trabajando en las últimas semanas para dar un paso en la internacionalización de Osasuna con el objetivo de lograr que nuestro equipo sea conocido en el país asiático, donde en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de seguidores del fútbol español.

De esta forma, el Club Atlético Osasuna pretende acercar hasta los aficionados asiáticos la actualidad del equipo. Durante la semana se irán publicando noticias sobre los entrenamientos, con contenido especialmente orientado a los partidos de LaLiga 123. Al mismo tiempo, Osasuna aprovechará la red social para dar a conocer la particular idiosincrasia del club rojillo, diferente del resto de S. A. D. que compiten en la categoría, así como contenidos sobre Pamplona y Navarra que sirvan para ubicar a nuestro club en su entorno.

El perfil de Osasuna en Weibo ha comenzado hoy su andadura con la publicación de una felicitación del Año Nuevo y, durante los próximos días, se centrará en el partidoque disputará el viernes en El Molinón frente al Real Sporting. En sus primeras horas de vida, la cuenta de Osasuna suma ya 360 seguidores que, a partir de ahora, podrán acercarse a Osasuna en su propio idioma. El club quiere dar la bienvenida a sus nuevos seguidores en China y seguirá dando pasos en el futuro para que Osasuna, su historia, sus valores, su afición y su tierra estén presentes por todo el mundo.