pamplona - Osasuna va a contar con un amplio apoyo en las gradas de Los Pajaritos el domingo (16.00), ya que hay entradas suficientes como para que, por lo menos, 1.200 hinchas del conjunto navarro estén con los suyos en este encuentro interesante y exigente, que puede subir todavía más la temperatura de equipo y afición.

El club anunció ayer por la tarde que pondrá a disposición de sus socios 900 entradas que se venderán íntegramente a través de la página web del club. Cada socio podrá acceder a una entrada. El período de venta se inicia hoy a las 10:00 horas y permanecerá abierto hasta que se agoten las existencias o, en su caso, hasta las 23.59 horas del próximo jueves. Las localidades, informa el club, tendrán tres precios diferentes, en función de la grada que ocupen los aficionados rojillos en el estadio. 84 de ellas corresponderán a un fondo y tendrán un precio de 25 euros. 636 localidades serán de la Tribuna General y su coste será de 30 euros. Y 180 serán de la Tribuna Preferencia a un precio de 35 euros. “En total, el Club Deportivo Numancia ha puesto a disposición de la entidad rojilla 945 entradas de venta, de las cuales esta última se ha reservado 45 para sus compromisos”, explica Osasuna en su nota.

No son las únicas entradas a las que podrán acceder los aficionados de Osasuna ya que la Federación de Peñas dispone de 300 más a través del cupo de AFEPE -la Asociación de la Federación de Peñas-. El club anunció ayer que los socios que dispongan de estas localidades serán excluidos del proceso de venta on line para no quebrantar la norma de que cada socio tenga acceso a una entrada.

agradecimiento de osasuna Osasuna también dio las gracias el club soriano. “Osasuna quiere agradecer al Club Deportivo Numancia el esfuerzo realizado para poner el mayor número posible de entradas a disposición de la afición navarra. Asimismo, traslada su agradecimiento a toda la ciudad de Soria, que nuevamente volverá a acoger un desplazamiento masivo de la hinchada rojilla con la hospitalidad que le caracteriza”, explicó.

En el Numancia-Osasuna de la pasada temporada, correspondiente a la 40ª jornada de Liga, se dieron cita en el campo soriano 6.903 espectadores. La presencia de aficionados rojillos en aquel encuentro se cifró en torno a los 900 hinchas -el Numancia aspiraba al play off y eso generó problemas-.

En el último partido de la presente temporada en Los Pajaritos, frente al Lugo, asistieron al partido tan sólo 2.689 espectadores, y el estadio tiene capacidad para 8.727. Es decir, se completó en este encuentro poco más de 30% del aforo y se quedaron vacíos 6.038 asientos.

Fue la entrada más baja de la presente Liga, pero la mejor no llegó a las 5.000 personas -4.964 espectadores hubo en el partido con el Zaragoza-, por lo que suele haber mucho graderío libre. Soria capital tiene alrededor de 40.000 habitantes y la población de la provincia se sitúa en torno a 90.000. Todo hay que medirlo.

Las entradas. El club distribuirá 900 en la venta on line, 300 tienen las peñas y en las taquillas del estadio se podrán adquirir más.

Los partidos. En Los Pajaritos están quedando muchas localidades libres.

ASISTENCIAS EN LOS PAJARITOS

Numancia-Cádiz3.285 espectadores

Numancia-Elche2.914

Numancia-Almería3.206

Numancia-Extremadura3.077

Numancia-Zaragoza4.964

Numancia-Tenerife3.224

Numancia-Rayo Majadahonda2.953

Numancia-Nástic3.002

Numancia-Albacete2.884

Numancia-Oviedo3.183

Numancia-Córdoba4.289

Numancia-Lugo2.689

Capacidad de Los Pajaritos8.727

* Datos del club