pamplona - La plantilla del Numancia regresa hoy a los entrenamientos a partir de las 11.00 horas después de haber guardado ayer jornada de descanso. El equipo soriano cuenta para el partido ante Osasuna con las bajas del sancionado Unai Medina, expulsado en Almería en el último partido (1-0) y también con la del exrojillo David Rodríguez, que no jugará contra su anterior club porque deberían pagar para alinearlo y esta circunstancia no se va a producir. David Rodríguez, que debutó con el Numancia hace un par de jornadas marcando su primer gol como rojillo de allí, tendrá que ser un mero espectador en el encuentro del domingo frente a sus dos equipos.

Además de los citados, Adrián Ripa y Dani Nieto prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación tras sendas lesiones. Por contra, recupera a Alberto Escassi, sancionado la pasada jornada, y hombre fundamental en el centro del campo.

El partido y la derrota en Almería resultaron decepcionantes, por lo que no es descartable unos cuantos cambios en el equipo, tanto por el rendimiento general, como por las obligaciones de altas y bajas.

sólo gana en casa El Numancia es uno de los dos equipos que no ha ganado fuera de casa -el otro es el Tenerife-, por lo que viene sustentando su principal ingreso de puntos en su estadio. Frente a los ocho puntos logrados como visitante, el conjunto soriano ha logrado 22 en Los Pajaritos, los correspondientes a siete triunfos y un empate. También ha perdido cuatro encuentros. El equipo que entrena López Garay, además, viene de completar dos buenas actuaciones consecutivas en su estadio, en los que marcó tres goles en cada uno de ellos. - J.S.LOS DATOS

El Numancia en casa

Numancia-Cádiz1-1

Numancia-Elche1-0

Numancia-Almería0-2

Numancia-Extremadura1-0

Numancia-Zaragoza1-0

Numancia-Tenerife2-0

Numancia-Rayo Majadahonda1-2

Numancia-Nástic3-0

Numancia-Albacete1-2

Numancia-Oviedo2-3

Numancia-Córdoba3-2

Numancia-Lugo3-0