pamplona - El Numancia regresó ayer a los entrenamientos para preparar sin interrupción durante esta semana el partido del domingo ante Osasuna. El conjunto soriano recupera a un hombre importante como Escassi -baja por tarjetas en Almería- y deberá decidirse también cómo afronta la baja del exrojillo David Rodríguez -que no jugará al tener que pagarse una cláusula para que pudiera hacerlo-.

Con una derrota en tierras andaluzas, el Numancia se agarra al aceptable rendimiento que están teniendo en Los Pajaritos, donde se vienen sumando todas las victorias y en donde el equipo está realmente cómodo. Los dos últimos partidos como local se saldaron con dos victorias en las que hubo, además, apreciable acierto en los últimos metros, ya que se anotaron seis goles, tres al Córdoba (3-2) y tres al Lugo (3-0).

en tierra de nadie Agarrarse a los partidos en Los Pajaritos y definirse, también, hacia donde camina la temporada. Con 30 puntos en la clasificación, a siete de los puestos de descenso y a nueve de la zona de promoción de ascenso, el Numancia está en una tierra de nadie en la que tiene partidos para no pasar apuros pero, tal y como están las cosas, para tener que conformarse con una campaña más o menos apacible, que mucho es en la situación de cambios en el club y en la entidad que se han producido en los últimos meses. - D.N.