PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha ofrecido esta mañana a los medios de comunicación que han cubierto el entrenamiento del equipo el parte médico sobre los jugadores Kike Barja, Fran Mérida y Lillo. Los dos primeros sufrieron dolencias físicas en el encuentro ante el Real Zaragoza del pasado sábado, mientras que el lateral alicantino sintió unas molestias en el transcurso del entrenamiento del domingo.

Tras someterse a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, se ha determinado que Kike Barja sufre una lesión de grado II-A en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. El extremo navarro ha iniciado tratamiento de readaptación en Tajonar y queda pendiente de evolución. Es baja para el próximo encuentro ante el Gimnàstic Club de Tarragona.

Fran Mérida sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular derecha el pasado sábado y también se ha sometido a una resonancia, la cual ha descartado otras lesiones en el hombro. Hoy ha realizado trabajo individual y se espera que pueda integrarse en la dinámica del grupo a lo largo de la semana.

Por su parte, Lillo sintió unas molestias en la cara posterior del muslo derecho en el entrenamiento del domingo. Tras realizarle una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra, se le ha diagnosticado una lesión de grado I-B en el músculo semimembranoso. Ha iniciado tratamiento en Tajonar y queda pendiente de evolución. Es baja para el próximo encuentro ante el Nàstic.

Rubén García se ha ejercitado de forma individual y es duda para el sábado aunque se confía en que pueda estar disponible.

Brandon ha acudido a la Clínica para que le elaboren una férula a medida para proteger el dedo lesionado y se espera que el miércoles pueda entrenar ya con normalidad.