Pamplona - Osasuna y Jagoba Arrasate ya han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del técnico vizcaíno por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020, entente a la que sólo le falta la rubrica oficial del contrato. El entrenador de Berriatua llegó a Pamplona el pasado verano y firmó por una campaña, con la única condición de que su renovación sería automática en el caso de que Osasuna subiera. Sin embargo, ambas partes han llegado ya un acuerdo para que el técnico vizcaíno continúe en el banquillo rojillo independientemente de la categoría en la que compita el equipo el próximo curso, es decir, que seguirá siendo el entrenador de Osasuna tanto en Primera como en Segunda División.

Los contactos entre ambas partes comenzaron a principios de este mismo año, aunque el entrenador prefirió aparcar las conversaciones sobre su futuro hasta que concluyera el mercado invernal. Una vez cerrada la ventana de fichajes a finales del pasado mes de enero, Osasuna y Arrasate retomaron una negociación que, como apuntan las fuentes consultadas por este periódico, concluyó en acuerdo después del partido que el conjunto navarro disputó y ganó en Gijón contra el Sporting.

Buena sintonía El acuerdo de renovación alcanzado por Jagoba Arrasate y Osasuna, que aún no está plasmado en un contrato y al todavía le falta la confirmación oficial, pone de manifiesto la buena sintonía entre los rectores del club navarro y el técnico vizcaíno. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, ya afirmó en fechas recientes que su intención era la de continuar contando con el técnico la temporada que viene, tanto en Primera como en Segunda División, mientras que Arrasate ha reiterado en más de una ocasión que tanto él como los miembros de su cuerpo técnico, Bittor Alkiza y Sergi Pérez, se han adaptado a la perfección a Osasuna, donde se encuentran muy cómodos.

El excelente rendimiento del equipo y los buenos resultados que está cosechando -el pasado fin de semana alcanzó el liderato en solitario por primera vez en lo que va de curso y a 15 jornadas para la conclusión de la Liga- han sido otros de los motivos que han acelerado la renovación de Arrasate, que además ya ha cumplido con creces el objetivo que le marcó la directiva al inicio de la temporada: recuperar la conexión entre el equipo y El Sadar. No en vano, Osasuna acaba de igualar la mejor racha de su historia como local en las dos máximas categorías con nueve victorias consecutivas en casa, registro que había logrado hace 13 y 25 años y que además tiene la posibilidad de superar en su duelo del próximo sábado contra el Nàstic. - D.N.