Aunque Osasuna va por el buen camino y es líder en solitario de Segunda por primera vez en lo que de curso a 15 jornadas del final de Liga, todavía no sabe en qué categoría estará la próxima temporada. Y es que los dos primeros ascenderán directamente, mientras que del tercero al sexto pelearán por una última plaza en la máxima categoría a través de la promoción. Sin embargo, las apreturas en la parte alta de la clasificación son bestiales: los rojillos tienen 51 puntos, uno más que Albacete y Granada; dos más que el Málaga; y tres más que el Deportivo. Sin embargo, lo que sí se sabe quién será el entrenador rojillo la próxima temporada, ya que, como trascendió el pasado martes, Osasuna y Jagoba Arrasate han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del técnico vizcaíno hasta el 30 de junio de 2020 independientemente de la categoría en la que milite el equipo -Segunda o Primera-, una entente a la que sólo le falta la rúbrica oficial por ambas partes.

Arrasate fichó por Osasuna el pasado verano y lo hizo firmando por una temporada -hasta el 30 de junio de 2019-, aunque incluyendo una cláusula por la que su contrato quedaría automáticamente renovado por un curso más en el caso de que el conjunto navarro consiguiera el ascenso a Primera. Sin embargo, como explicó ayer el presidente del club, Luis Sabalza, a este periódico, la directiva ha querido cerrar la renovación del técnico antes de que finalice el curso para premiar el buen rendimiento que le está sacando a su plantilla y, principalmente, porque considera que el preparador ya ha cumplido con creces el objetivo que se le encomendó al inicio del curso: recuperar la conexión entre el equipo y la grada de El Sadar.

Los datos demuestran que Arrasate ya ha alcanzado la meta que le habían propuesto los rectores del club, puesto que Osasuna ya ha superado los números del anterior entrenador, Diego Martínez, en El Sadar, donde los rojillos lograron el pasado ejercicio 33 puntos de 63 posibles, mientras que en la actual campaña ya han superado este registro con 35 de 39 posibles -han saldado sus 13 primeros compromisos ligueros como locales con 11 victorias y 2 empates-.

Además, el estilo de juego que propone el técnico de Berriatua ha seducido a la afición de Osasuna, que ha convertido el estadio en una fiesta en cada una de las comparecencias de un equipo que pelea por subir, aunque la única certeza sobre la próxima temporada es que Jagoba Arrasate seguirá siendo el entrenador. Si es en Primera División, con unos mayores emolumentos que en Segunda, como desveló ayer Luis Sabalza a escasos días de firmar el contrato de renovación del vizcaíno.